Subway cambia por completo para sustituir el sándwich chatarra por el sano
Subway transforma sus restaurantes e incorpora bebidas más sanas e ingredientes más frescos para alejarse de la imagen de comida chatarra
La comida fresca de la cadena de comida mexicana Chipotle que triunfa a lo largo y ancho de Estados Unidos está obligando a los restaurantes de comida rápida americana a reinventarse más rápido de lo que pueden.
Primero fueron las ensaladas de McDonald’s y las hamburguesas veganas de Burger King. Ahora, la cadena Subway se suma e inicia una profunda reestructuración que podría llegar a España antes de finales de año.
Subway ha comenzado a transformar todos sus restaurantes bajo una nueva premisa “Fresh Forward” (Lo fresco, adelante”). Con nuevas recetas e ingredientes, la cadena quiere dejar atrás la oferta de sándwiches desabridos para avanzar en un menú mucho más saludable, al menos en apariencia.
Y para ello, Subway también copiará parte de la receta del éxito de Chipotle, la cadena de comida rápida mexicana que está suponiendo un auténtico dolor de cabeza hasta para la imbatible McDonald’s. Desde jóvenes estudiantes hasta profesionales de las grandes ciudades, la oferta más sana de Chipotle (con guacamole y frijoles recién hechos y vegetales frescos en burritos y tortillas) cambia esquemas.
Los cambios
Subway ha incorporado entre sus ingredientes el famoso pico de gallo, un relleno fresco a base de cebolla, pimientos, tomate, chile y limón. También tendrá pepinillos “hechos en casa”, y pan con “recetas artesanales” y sin gluten. Toda la nueva oferta viene acompañada de un cambio drástico de imagen y servicio. Vegetales enteros exhibidos en las estanterías y cortados al momento, bebidas sin azúcares añadidos y panes sin gluten.
La nueva realidad de mercado se impone en Estados Unidos y las hamburguesas y sándwiches, patatas fritas y Coca-Colas azucaradas cada vez deja de ser la comida estándar americana para reducirse en el menú al que sólo pueden tener acceso los sectores sociales con menos recursos.
Además, los nuevos restaurantes contarán con puntos digitales de autoservicio y cargadores USB para dispositivos electrónicos. Todo un guiño a la generación que exige menos grasa y azúcares en los sándwiches y en los menús.
Subway es la principal cadena de comida rápida del mundo, de acuerdo con sus propias cifras. Está presente en 113 países y cuenta con 45.000 restaurantes en modalidad de franquicia.
Los nuevos cambios de tienda llegarán a España en 2017, de acuerdo con la información suministrada por la empresa desde la central en Estados Unidos. La cadena ha tenido que refundarse en España, donde no ha contado con demasiada aceptación del público local. Ahora, intenta expandirse exclusivamente en las zonas céntricas y turísticas de las grandes ciudades.