El multimillonario Steve Cohen se juega 70 millones contra Repsol, primer bajista en dos años

El fondo Point72, de Steve Cohen, toma una posición bajista sobre el 0,5% del capital de Repsol.

Repsol

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, y Antonio Brufau, presidente.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Point72 Asset Management, el fondo creado por el multimillonario estadounidense Steve Cohen, ha tomado una posición bajista contra Repsol equivalente al 0,5% del capital de la multinacional española, unos 70 millones de euros.

Se trata de la primera apuesta contra la petrolera presidida por Antonio Brufau que lleva a cabo un hedge fund en más de dos años.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultados por este diario, la última vez que Repsol recibió la visita de un bajista fue a principios de 2022, cuando Exodus Point Capital Management apostó también el 0,5% del capital en contra de la compañía.

La multinacional española cerró el viernes en Bolsa a 11,68 euros por acción, tras caer un 1,68%, con un valor de mercado cercano a los 14.000 millones de euros.

Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.626 millones de euros en el primer semestre del año, un incremento del 14,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pero el resultado neto ajustado del grupo, que mide específicamente la marcha de los negocios, alcanzó los 2.126 millones de euros, un 21,8% inferior a los seis primeros meses de 2023.

En el segundo trimestre de este año alcanzó una producción de 589.000 barriles equivalentes de petróleo al día, una caída del 1,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.

Con 1.128 millones de euros comprometidos como dividendo en efectivo en 2025, la compañía distribuirá a sus accionistas 0,975 euros brutos por acción en 2025, lo que representa mas de un 8% en comparación con 2024.

El grupo afronta tensiones geopolíticas en dos importantes mercados petrolíferos, en Venezuela y en Libia, como ha informado este periódico.

El movimiento de Point72 en Repsol coincide con el anuncio de la retirada de la primera línea de Steve Cohen.

El inversor, 68 años, con una fortuna estimada de 14.000 millones de dólares y una colección de arte valorada en 1.000 millones, ha comunicado que ya no se dedicará a mover el dinero de los clientes del fondo.

Cohen ha reinado durante tres décadas en el mundo de los hedge funds.

En 2013 su anterior firma de inversión, SAC Capital, se declaró culpable en un caso de información privilegiada y tuvo que pagar 1.800 millones de dólares de multa. En pocos años rebautizó el fondo con el nombre de Point72 y volvió a gestionar miles de millones de dólares en inversiones en valores cotizados.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta