La saudí STC logra ingresos récord y dice que compra Telefónica para «beneficiarse de operaciones futuras»

La operadora saudí todavía no ha solicitado permiso formal al Gobierno para llevar a cabo la compra del 9,9% de Telefónica.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La operadora saudí STC, que en septiembre anunció la adquisición del 9,9% de Telefónica, ha disparado sus ingresos y beneficios en los primeros nueve meses del año, mostrando fortaleza sobrada para llevar a cabo la compra de las acciones de la multinacional presidida por José María Álvarez-Pallete.

El grupo destaca en la presentación de sus resultados trimestrales su apuesta por la operadora española, de cara a futuras operaciones de las que ambas compañías, asegura, podrán beneficiarse.

La publicación de los resultados de STC coincide hoy con la información publicada por el diario El Confidencial, en la que, aludiendo a fuentes gubernamentales, se indica que el Ejecutivo analiza la posible entrada de la Sepi en el capital de Telefónica adquiriendo el 5%.

El valor en Bolsa de la compañía española sube a media mañana de hoy lunes más de un 2,5% cotizando por encima de los 3,60 euros por acción.

El grupo saudí ha anunciado hoy la mayor cifra de negocios de su historia en nueve meses

«Telefónica es una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo con presencia en importantes mercados como España, Alemania, Gran Bretaña y Brasil», ha declarado Olayan Alwetaid, director general de STC, en la presentación de los resultados del grupo.

«Esta inversión tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre las dos empresas para beneficiarse de todas las oportunidades disponibles en el futuro«, ha indicado. La inversión, ha añadido, «también se alinea con la ambiciosa estrategia de expansión y crecimiento sostenible del grupo».

La entrada de STC en Telefónica, valorada en unos 2.100 millones de euros, está pendiente de que la compañía saudí solicite los permisos pertinentes al Gobierno, y que los distintos Ministerios involucrados en la aprobación de la operación, entre ellos Defensa, den su visto bueno.

La presentación formal al Gobierno no ha llegado

De acuerdo a fuentes cercanas al grupo saudí consultadas por este periódico, STC todavía no ha presentado solicitud formal al Gobierno para llevar a cabo la adquisición, y tampoco existe un periodo formalmente contemplado en el que tenga que hacerlo. Una vez presentada esa solicitud, el Ejecutivo dispondrá de un periodo de tres meses para ofrecer una respuesta oficial.

La compañía saudí ha comunicado hoy lunes sus resultados trimestrales, habiendo logrado los ingresos más altos de su historia en el periodo de nueves meses, 54.610 millones de riyales, unos 13.772 millones de euros, un 9,1% más que en el mismo periodo de 2021. El beneficio bruto anunciado ascendió a los 28.875 millones de riyales, 7.275 millones de euros.

«En conclusión», termina el comunicado de STC, el grupo «apunta al desarrollo continuo, al éxto y al liderazgo en el campo digital y de las telecomunicaciones mediante inversiones, asociaciones, acuerdos locales, regionales y globales (…)».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta