STC hace efectivo el control del 9,97% de Telefónica: ya puede pedir un consejero

La operadora saudí convierte en acciones directas el 5% del capital social que controlaba en Telefónica a través de derivados financieros

Archivo – Fachada de la sede de Telefónica, a 7 de noviembre de 2024, en Madrid (España). Telefónica registró un beneficio neto atribuido de 989 millones de euros en los tres primeros trimestres del ejercicio, un 21,7% menos en comparación con los 1.262 m

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

STC ha convertido en acciones directas el 5% del capital social que controlaba en Telefónica a través de derivados financieros. Consecuentemente, se encuentra en posesión del 9,97% de la operadora española, lo que implica que ya cuenta con la posibilidad de solicitar un consejero dentro del consejo de administración.

«STC anuncia que, tras completar todos los requisitos pertinentes, ha aumentado sus derechos de voto del 4,97% al 9,97% en Telefónica», ha destacado la compañía del sector de las telecomunicaciones saudí en su página web, donde también ha recordado su derecho a pedir un asiento en el consejo de administración de la empresa.

Irrupción en Telefónica

Cabe recordar que STC, controlada en un 62% por el fondo soberano de Arabia Saudí (Public Investment Fund, PIF), irrumpió de forma sorpresiva en el accionariado de la compañía presidida por Marc Murtra en septiembre de 2023 en una operación valorada en 2.100 millones de euros.

Sin embargo, al tratarse de una empresa estratégica vinculada al sector de la defensa nacional, la operación estaba sometida al escrutinio del ‘escudo antiopas’ y debía contar con el beneplácito del Gobierno para poder poseer más del 5% del capital de la empresa.

El Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez dio luz verde a la operación el pasado 28 de noviembre, momento desde el cual la compañía ha contado con un plazo de seis meses para que STC convierta en acciones directas el 5% que poseía de Telefónica a través de instrumentos financieros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta