Soria asegura que Seat tendrá que devolver las ayudas por baja contaminación de los coches trucados
Según el ministro de Industria, Volkswagen le ha confirmado que mantendrá las inversiones millonarias que el grupo tiene en España
El silencio mantenido hasta ahora por el Gobierno en relación al escándalo de Volkswagen se ha roto, al menos ligeramente, este sábado. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que Seat tendrá que devolver el conjunto de ayudas públicas recibidas por la venta de vehículos eficientes de los modelos afectados por el fraude en las emisiones contaminantes.
Soria ha señalado que el ejecutivo está a la espera de que el grupo automovilístico indique el número de coches fabricados y vendidos con motores manipulados para oficializar esta petición.
Según la legislación española, los vehículos que emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) están exentos de pagar la tasa verde del impuesto de matriculación para los nuevos coches.
Las inversiones no peligran
El titular de la cartera de Industria ha asegurado que las inversiones del grupo Volkswagen en España, que ascienden a 3.300 millones de euros, están aseguradas, citando la palabra de los responsables tanto de la compañía alemana como de Seat.