Sordo (CCOO) reconoce que las negociaciones por el ERE en Telefónica «son delicadas»
El secretario general de CCOO espera que la salida de los trabajadores de Telefónica se produzca con unas buenas condiciones de acceso a la jubilación
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asegurado que Telefónica tiene «músculo financiero suficiente» para evitar que la salida de trabajadores alcanzados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) no suponga una situación «traumática» y que sean cubiertos hasta la jubilación.
«Las prioridades son que no haya medidas de carácter traumático», ha dicho el líder de CCOO este lunes en declaraciones a los medios, tras participar en «Los desayunos del Ateneo» y antes de conocer el número de puestos de trabajo afectados por el ERE (5.100), según recoge Efe.
En esta línea, Sordo ha detallado que el objetivo es que, en el caso de que se produzca la salida de trabajadores, ésta «sea en buenas condiciones de acceso a la jubilación y que sirva para consolidar un proyecto a largo plazo de la empresa».
Con todo, el secretario general de CCOO ha apuntado que las negociaciones entre sindicatos y empresa son «delicadas».
Trabajo convocará reuniones entre Telefónica y los sindicatos
Tras el anuncio de este lunes de Telefónica, Díaz aseguró que estudiará a fondo el ERE cuando lo tenga encima de la mesa y se comprometió a sostener reuniones con las partes involucradas para abordar las implicaciones sociales y económicas de los recortes, según ha explicado en una entrevista con La Sexta.
«Cuando tenga el ERE encima de mi mesa lo voy a evaluar y me reuniré con las partes para conocerlo», declaró Díaz, quien aclaró que se acababa de enterar de la noticia por la prensa y no tenía más detalles al respecto.»Por tanto, tengo que estudiar la propuesta que se hace», ha enfatizado la vicepresidenta segunda y líder de Sumar.
Fuentes sindicales, después de la primera reunión de constitución de las mesas de negociación, revelaron que aún no se conocen los detalles precisos sobre el número exacto de empleados que se verán afectados por esta medida. El ERE, dirigido a personas nacidas en 1968 y años anteriores con una antigüedad mínima de 15 años, ha generado inquietud entre los trabajadores de Telefónica.