Soltec consigue una nueva prórroga hasta el 26 de junio para negociar con la banca y evitar la quiebra
La firma murciana sigue en búsqueda de potenciales inversores
Soltec instala un planta de 220 megavatios en México que creará 200 puestos de trabajo
Soltec ha conseguido una nueva prórroga para negociar con la banca la reestructuración de su deuda. La empresa murciana de renovables ha obtenido el visto bueno del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia para ampliar el plazo hasta el 26 de junio.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo indicó que su consejo de administración manifiesta «su firme compromiso de seguir trabajando en un plan de reestructuración que pueda ser objeto de homologación antes de la referida fecha, en aras a facilitar la viabilidad del negocio de la sociedad y preservar su valor en el medio y largo plazo«.
En esta línea, el fabricante de seguidores solares señaló que informará al mercado «de cualquier novedad que se produzca en este proceso a través de los canales establecidos al efecto».
Se trata de la segunda prórroga que solicita Soltec tras la del pasado diciembre relacionada con el preconcurso de acreedores al que se acogió para abordar las negociaciones con las entidades financieras.
«La compañía ha demostrado que existen fundamentos sólidos para asegurar la viabilidad de la empresa a través de su plan estratégico, así como la voluntad de las demás partes involucradas en trabajar por encontrar una solución que permita seguir adelante con su implementación», ha destacado Soltec en un comunicado.
Esta misma semana, Soltec suscribió con Pino Investments un nuevo contrato de novación al contrato de financiación de hasta 100 millones de euros relativo al perímetro de energía de la sociedad.
Soltec recibe ofertas de potenciales inversores
Tras el anuncio de la nueva prórroga, la empresa seguirá explorando distintas alternativas. El propósito de este proceso es alcanzar un acuerdo con los acreedores que garantice la continuidad operativa de la compañía y una reestructuración financiera que refuerce su estabilidad a largo plazo.
Según explica la empresa que lidera Mariano Berges, la compañía ha avanzado en su proceso de reestructuración y ha recibido varias ofertas no vinculantes de potenciales inversores.
En este sentido, la entidad «sigue en conversaciones con potenciales socios» y también se ha enfocado en su negocio principal, los seguidores solares, que cuentan con altos márgenes y capacidad de generación de caja, abandonando las actividades de menor valor o con mayor consumo de recursos.
«Soltec está siguiendo una hoja de ruta clara con el objetivo de afrontar los retos actuales de la compañía. A través de su implementación progresiva, busca reforzar su estructura financiera, mejorar la liquidez y gestionar de manera más eficiente sus compromisos económicos y operativos, garantizando así un modelo sostenible a largo plazo», ha destacado.