Soltec pide una prórroga de tres meses para seguir negociando con sus acreedores
La compañÃa está en preconcurso desde el pasado 26 de septiembre
Soltec ha solicitado una prórroga de tres meses para seguir negociando con sus acreedores. La firma de energÃas renovables se acogió el pasado septiembre a preconcurso y continúa en negociaciones para reestructurar la deuda y solventar los problemas financieros.
La compañÃa ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prosigue las negociaciones con sus acreedores en relación al préstamo sindicado de 90 millones de euros de póliza de crédito revolving, asà como la lÃnea de crédito de avales de 110 millones de euros.
A finales de septiembre, Soltec se acogió a preconcurso, que fue admitido por el juzgado el 3 de octubre. El plazo para la negociación con sus acreedores finaliza este jueves 26 de diciembre, pero la firma aún no ha logrado un acuerdo con las entidades bancarias.
Ahora el consejo de administración de la compañÃa ha decidido solicitar al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia «la concesión de una prórroga de los efectos de la comunicación» de la empresa por un periodo adicional de tres meses, lo que supone ampliarlo hasta el próximo 26 de marzo de 2025.
«Estas negociaciones tienen como objetivo alcanzar un acuerdo que solvente la situación financiera actual y permita la adecuada ejecución de los planes estratégicos promovidos por el nuevo equipo gestor de Soltec», ha indicado la compañÃa.
Soltec explora alternativas con los bancos
El grupo murciano asegura que la prórroga permitirá «seguir explorando y evaluando las distintas alternativas a su disposición para optimizar la estructura operativa y financiera» de la compañÃa.
En esta lÃnea, considera que facilitará «una reestructuración más sólida» con la que poder recuperar el impulso necesario para «continuar su fortalecimiento y expansión en el mercado». La solicitud de prórroga cuenta con el respaldo de todo el sindicato bancario bajo la referida póliza de crédito y la lÃnea de avales.
«Este apoyo unánime demuestra la voluntad común de todos los agentes implicados de contribuir al éxito de las negociaciones y alcanzar un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las partes involucradas», ha concluido la empresa.
Las noticias de Soltec llegan tras meses agitados para la firma energética. El pasado 26 de septiembre, Soltec se vio obligada a no publicar el informe financiero del primer semestre del año dentro del plazo previsto, por diferencias con el auditor, Ernst & Youg (EY).
Según explicó entonces la compañÃa, el motivo fue «la necesidad de completar la revisión detallada, y por tanto más exhaustiva que una revisión limitada».
Más concretamente, Soltec aseguró que debÃa realizar análisis adicionales para «reflejar adecuadamente» determinados impactos sobre los márgenes de algunos proyectos, asà como el ajuste en la valoración de sus activos de Brasil como consecuencia de la decisión estratégica de ponerlos a la venta.
Tras la comunicación, la CNMV acordó suspender cautelarmente de cotización a Soltec al amparo de la ley. Soltec informó entonces de que estaba en negociaciones con las entidades financieras para alcanzar un acuerdo de reestructuración de la deuda y asegurar asà la viabilidad de la empresa.
Ahora, Soltec solicita un nuevo plazo para continuar con las negociaciones hasta marzo y salvar la quiebra.