Los sindicatos de Telefónica exigen negociar «de inmediato» el nuevo convenio colectivo
CCOO y UGT han pedido abrir la negociación para los trabajadores de Telefónica España para dotarlos de "garantías y seguridad" sobre las condiciones laborales
Los sindicatos CCOO y UGT han exigido a Telefónica abrir «de forma inmediata» la mesa para negociar el nuevo convenio colectivo para dotar a los trabajadores en España de «garantías y seguridad sobre las condiciones laborales».
En un comunicado, los sindicatos han considerado que, habiendo pasado un tiempo prudencial desde la celebración del “Capital Markets Day”, la compañía debe explicar y clarificar que afectación podría tener el plan estratégico que presentó el pasado 8 de noviembre durante el Día del Inversor.
«Mensajes como ‘obtención de eficiencias que ayuden a reducir la estructura de costes’ o ‘redimensionar de forma justa la organización’ se suman a la incertidumbre existente por la regulación del sector, la entrada de nuevos accionistas o las fusiones de empresas existentes y su posible afectación al mercado», han explicado.
Telefónica convocará a los sindicatos en los próximos días
Telefónica convocará en los próximos días a los sindicatos para iniciar la negociación de un nuevo Convenio colectivo de Empresas Vinculadas (CEV) (Móviles, Soluciones y España), según informaron este martes a Servimedia fuentes de la dirección de la compañía.
En la conferencia con analistas el pasado 8 de noviembre con motivo de la publicación de los últimos resultados de la compañía, el consejero delegado, Ángel Vilá, defendió el nuevo plan de salidas voluntarias (PSI) con el fin de adaptar la organización a las nuevas necesidades del mercado y de la incorporación de talento joven.
Concretamente, la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete ha planteado la salida de hasta 5.000 trabajadores en España, aunque prevén que finalmente lo hagan entre 2.500 y 3.000.
UGT, sindicato mayoritario en Telefóica, ha defendido que el nuevo convenio colectivo para las empresas vinculadas tenga la misma duración que el nuevo plan estratégico, elaborado para el periodo 2024-2026.