Los sindicatos calientan la reunión con Telefónica por el ERE: «A punto de descarrilar»
La plantilla está elevando el nivel de las negociaciones, porque el tiempo para negociar el ERE se acaba
Los sindicatos de Telefónica han advertido antes de la decisiva jornada de este lunes que la negociación está en mal camino. Ya lo deslizaron el pasado jueves, tras la última reunión sobre el expediente de regulación (ERE); y en la reanudación de las negociaciones lo han vuelto a decir.
Respecto a la intervención en la última reunión negociadora donde se repasaron los temas que están encima de la mesa y sobre los que deben llegar a un acuerdo, CCOO estima que, sobre productividad y gestión diferencial, al no querer la empresa llegar a acuerdos sobre modelos de productividad, parece lógico el traslado a los principios informadores, de manera que la información sobre esta materia se traslade a la representación de las personas trabajadoras.
En materia de formación y la obligación de realizarla, se asume por la empresa su realización exclusivamente en jornada laboral y se propone el traslado del redactado al artículo 40 y 42. Por parte de CCOO no existiría ningún tipo de problema para analizar situaciones de conciliación que dificulten la realización de la formación planteada.
La empresa acepta la propuesta de CCOO de ampliar a los grados formativos de Formación Profesional la bolsa de horas TIC.
Sin grandes avances en el convenio
Con respecto a la propuesta sobre clasificación profesional, la empresa acepta trasladar a la comisión pertinente la negociación de un nuevo modelo.
Desde CCOO se comprometen a analizar las propuestas que les planteen para intentar llegar a acuerdo, pero avisan de que «para esta organización la estructura salarial establecida a día de hoy no es negociable».
En materia de movilidad funcional, en la propuesta de la empresa que realizó en la última reunión rectificando la propuesta inicial, «CCOO indicó su postura y la sigue manteniendo. Rechazamos la propuesta y creemos que el texto actual es completamente vigente y conjuga una movilidad funcional correcta. La participación de la parte social de los movimientos de plantilla entre direcciones básicas o en los cambios de edificio facilitan procesos de movilidad».