Siemens Gamesa reemplaza a su CEO: sustituye a Eickholt por Vinod Philip
La filial española de Siemens Energy impulsará nuevas medidas de reestructuración que conllevarán ajustes en la de plantilla de empleados
Siemens Gamesa ha nombrado a Vinod Philip consejero delegado de la compañía para reemplazar a Jochen Eickholt, quien tiene previsto abandonar su cargo a partir del 31 de julio. La empresa también ha dado a conocer nuevas medidas de reestructuración que conllevarán ajustes en la de plantilla de empleados.
Según ha desgranado la empresa energética a través de un comunicado, Eickholt ha cedido, de mutuo acuerdo, el puesto de consejero delegado a Philip a partir del 1 de agosto y abandonará la compañía el próximo 30 de septiembre.
Philip, quien desempeñaba sus funciones hasta el momento como director de Funciones Globales, asumirá el cargo de consejero delegado con el objetivo de integrar la división de energía eólica en la estructura de gestión de Siemens Energy y asumir la responsabilidad operativa.
Después de que a inicios de año, departamentos como contabilidad, control e impuestos se fusionaran, a partir del 1 de junio algunas funciones centrales de la filial española de Siemens Energy pasarán a estar bajo la dirección global.
El nuevo consejero delegado de la compañía supervisará que el traspaso se lleve a cabo de forma ordenada y fluida durante el periodo de transición.
Reestructuración de la plantilla
La compañía también ha avanzado que impulsará «importantes» medidas de reestructuración y desarrollo estratégico a largo plazo, por el que seguirá activa tanto en el negocio onshore como offshore. De esta manera se propone alcanzar el punto de equilibrio en 2026 y volver a la rentabilidad a partir de entonces.
En cuanto a la actividad onshore, se centrará principalmente en Europa y Estados Unidos y sus capacidades de producción se adaptarán a esta nueva situación, al tiempo que se combinarán las responsabilidades de este negocio con el de los servicios, para reducir niveles jerárquicos y regular responsabilidades.
Este cambio también supondrá ajustes de plantilla, aunque el objetivo de Siemens Energy es absorber la mayor parte mediante recolocaciones, por lo que espera que el número de empleados se mantenga más o menos constante en los próximos años.