La Sepi informa que ya tiene el 3% de Telefónica
La Sepi ha empezado su inversión en Telefónica, y se espera que alcance el 10% para quedarse como primer accionista de la compañía
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de acciones en Telefónica equivalentes al 3% de participación en el capital social de la compañía.
La noticia se produce en el mismo día que Caixabank ha anunciado un movimiento corporativo con una reducción hasta el 2,5% de su participación en Telefónica.
Según explican desde la Sepi, este movimiento se ha llevado a cabo «en cumplimiento del acuerdo de Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre, que ordena a Sepi la compra de acciones hasta alcanzar un máximo del 10% de capital social de la compañía».
La Sociedad Estatal ha alcanzado el 3%, con lo que debe hacer público su movimiento el supervisor del mercado.
Desde la Sepi añaden que «este movimiento permitirá proporcionar a Telefónica una mayor estabilidad accionarial para la consecución de sus objetivos, contribuyendo a la salvaguarda de las capacidades estratégicas de una compañía estratégica para los intereses nacionales por su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y sus capacidades industriales, determinantes en áreas como la seguridad y la defensa».
Este movimiento se produce cuando restan dos semanas para una de las juntas generales de accionistas más importantes en la historia de Telefónica. En dicha junta estarán los saudíes de STC que en estos momentos tienen el 4,9% de Telefónica, y están a la espera de aumentar su participación otro 5%.