Seat resucita su fábrica de la Zona Franca
Seat dota la fábrica de la Zona Franca de una prensa y dos nuevas lĂneas de estampaciĂłn en caliente
Seat pretende aumentar la productividad de su fábrica de la Zona Franca de Barcelona con su mayor inversión en los últimos cinco años. El fabricante automovilístico invirtió 57 millones de euros en una prensa y dos nuevas líneas de estampación en caliente en uno de sus tres centros de producción en la ciudad condal.
La empresa, que recientemente tuvo que ralentizar el lanzamiento del nuevo León por contratiempos surgidos en la nueva plataforma del grupo Volkswagen, afirma que «la nueva prensa y las nuevas líneas ayudarán a incrementar el nivel de producción un 15%, hasta casi 60 millones de piezas», en palabras del vicepresidente de producción, Christian Vollmer.
La fábrica de la Zona Franca produce piezas de estampación como puertas, techos, guardabarros y largueros, y la fabricación de coches se realiza en otras plantas. Vollmer destaca que «es una fábrica clave» y que la inversión permitirá «seguir posicionándola como una planta estratégica a nivel tecnológico para Seat y el Grupo Volkswagen».
Seat abraza una mayor automatización en Barcelona
La nueva prensa de la fábrica de Seat en la Zona Franca de Barcelona supuso una inversión de 31,5 millones de euros. El objetivo es que ayude a aumentar la productividad al ofrecer una mayor automatización y velocidad en el proceso de fabricación. Además, la prensa tiene un avanzado sistema robotizado.
Otros 25,4 millones de destinaron a dos nuevas líneas de estampación en caliente, que también permitirán ganar eficiencia, rapidez y precisión en el proceso productivo, según declaraciones de Seat recogidas por Efe. La empresa invirtió en los últimos cinco años otros 6,5 millones en la mejora, renovación y modernización de esta planta.
Seat desveló la inversión en el marco del «BCN Day«, una jornada empresarial en la que participaron más de 3.500 personas entre empleados, familiares y amigos. En esta planta se fabricaron en 2018 más de 52 millones piezas de estampación, tanto para Seat como para otras marcas del Grupo Volkswagen, que se exportaron a 22 fábricas de seis países