Seat incrementa su beneficio en un 9,4%, hasta la cifra récord de 406 millones en un primer semestre
La compañía suma un total de 297.400 coches entregados entre enero y junio, un 13,8% que en el mismo periodo del año anterior
Seat ha obtenido un beneficio operativo de 406 millones en el primer semestre de 2024, un 9,4% más que en el mismo período del año pasado, mientras que los ingresos han alcanzado los 7.752 millones (+4,6%), lo que la compañía ha calificado como «los resultados financieros más altos de su historia entre enero y junio».
La rentabilidad sobre las ventas también se ha incrementado y ha alcanzado el 5,2%, un 0,2% más frente al primer semestre de 2023 lo que el fabricante atribuye al «constante crecimiento del volumen de las marcas Cupra y Seat, junto con mejoras en la eficiencia».
«Los esfuerzos por mejorar nuestro buen desempeño nos han llevado a obtener los mejores resultados de nuestra historia en el primer semestre del año, un logro notable en el contexto actual», según el consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, quien ha asegurado que «ambas marcas están más fuertes que nunca».
Griffiths ha añadido que, a medida que se acelera el camino hacia la electrificación, la empresa está ampliando su gama con la llegada de nuevos modelos este año.
Por su parte, el vicepresidente de Finanzas e IT de Seat S.A., David Powels, ha explicado que «el contexto externo y el marco competitivo anticipan meses muy exigentes», por lo que ha apostado por gestionar los ingresos y mejorar la eficiencia como prioridades estratégicas.
La compañía ha entregado un total de 297.400 coches entre enero y junio, un 13,8% más que en el primer semestre del año anterior, mientras que las ventas de vehículos electrificados han crecido hasta las 45.900 unidades, un 36,1% más que en 2023 (33.800) impulsadas «por el éxito en alza de los vehículos híbridos enchufables».
Cupra
Cupra «sigue batiendo récords y ha registrado el mejor primer semestre de su historia» con la entrega de 125.700 coches, lo que supone un aumento del 17,2% respecto a 2023 (107.300).
Desde su creación en 2018, Cupra ha vendido más de 650.000 coches, siendo Cupra Formentor el modelo más popular, con 61.700 unidades entregadas en los primeros seis meses del año, seguido de Cupra León, que ha registrado 36.000 entregas, un 59,8% más respecto a 2023.
Seat
La marca Seat mantiene su crecimiento de doble dígito y entre enero y junio, ha entregado 171.700 vehículos, un 11,4% más que en el mismo periodo del año anterior (154.200): Seat Ibiza, que este año celebra su 40 aniversario, lidera las ventas con 56.300 unidades entregadas (+29%), seguido del Seat Arona con 50.400 entregas.