Seat recorta más de un 50% el impacto ambiental de sus instalaciones en Cataluña
La firma automovilística logra los mejores objetivos medioambientales "de su historia"
Seat ha reducido un 53% el impacto ambiental de su actividad en sus instalaciones ubicadas en Martorell, Barcelona y El Prat entre 2010 y 2023, tras mejorar los procesos de producción.
Así lo ha dado a conocer la compañía automovilística en un comunicado, en el que el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística, Markus Haupt, ha ensalzado el descenso del impacto medioambiental en el ámbito de la producción.
Después de recalcar que la firma ha logrado el objetivo antes de la fecha prevista inicialmente, 2025, ha expresado su disposición por continuar avanzando para conseguir la «neutralidad en carbono de nuestras instalaciones en 2040», en la línea de la estrategia emprendida por Volkswagen, al que pertenece Seat.
Reduce las emisiones de carbono un 70%
Atendiendo a los datos por ámbitos, destaca la reducción en el consumo de energía desde 2010 a través del impulso de medidas de eficiencia y mejoras organizativas. En este sentido, la compañía ha recordado que, desde 2012, el consumo eléctrico procede de fuentes completamente renovables.
Las emisiones de carbono también ha registrado una caída de cerca del 70%, mientras que el descenso en el consumo de agua se ha situado en el 45%. A la vez, la generación de residuos se ha recortado un 78% y las emisiones de disolventes han bajado un 45 %.
Con el objetivo de continuar atenuando su impacto ambiental, Seat también ha dado el pistoletazo de salida a la construcción de una nueva planta solar, con la que prevé triplicar su capacidad de autogeneración de energía renovable.
Las instalaciones, que comenzarán a estar operativas a partir del próximo año, contarán con 39.000 paneles dispuestos en una superficie de 233.000 metros cuadrados en Martorell, El Prat y Barcelona. De
Cabe recordar que Martorell cuenta desde hace poco con el primer horno 100% eléctrico de secado de pinturas de Volkswagen, al que pertenece Seat, una instalación que minimiza las pérdidas de calor y disminuye en un 25 % el consumo de energía.