Seat alerta que los aranceles a los coches eléctricos chinos perjudicarán al Cupra Tavascan
Seat cree que los aranceles del 38% a los vehículos importados de China afectarán al precio del nuevo modelo eléctrico de la marca
Seat, la empresa del grupo Volkswagen que incluye las marcas Seat y Cupra, rechaza los aranceles compensatorios como una solución para mejorar la competitividad de la industria automovilística europea a largo plazo. La compañía trabajará para evitar que estos aranceles adicionales impacten en el precio del Cupra Tavascan, que se fabrica en China.
En un comunicado, Seat se refirió a la decisión de la Comisión Europea de imponer un arancel de hasta el 38,1 % a la importación de vehículos eléctricos, argumentando que la subvención de sus baterías perjudica a los productores europeos, informa EFE.
«Estamos trabajando activamente junto con el Grupo Volkswagen para minimizar las posibles consecuencias de esta resolución preliminar para el Cupra Tavascan», declaró Seat.
Evitar que afecte al Cupra
«Haremos todo lo posible para evitar que estos aranceles adicionales afecten al precio del Cupra Tavascan, como parte de nuestro compromiso con los clientes y socios», añadió la empresa española.
Seat sostiene que «el comercio libre y justo y los mercados abiertos son fundamentales para la prosperidad, el empleo y el crecimiento sostenible en todo el mundo» y que este tipo de aranceles compensatorios «no son adecuados» para mejorar la competitividad de la industria europea a largo plazo.
Además, Seat argumenta que «el momento en el que se da la decisión de la Comisión Europea es perjudicial para la débil demanda actual de vehículos eléctricos en Europa» y que «los efectos negativos de esta decisión superan cualquier potencial beneficio para la industria automovilística europea».
Seat enfatiza la necesidad de «un entorno normativo que fortalezca a la industria automovilística en su transformación hacia la movilidad eléctrica y la neutralidad climática».
El Cupra Tavascan es un SUV eléctrico que está a punto de ingresar al mercado español, se venderá a partir de 52.000 euros y se produce en la planta de Hefei (China).