Santander UK cerrará 95 sucursales y pone en riesgo 750 empleos
El banco también reducirá el horario de atención en 36 oficinas y convertirá otras 18 a un modelo con menor presencia de personal y mayor oferta de servicios digitales
Archivo – Logo de Banco Santander.
El Banco Santander ha anunciado un gran ajuste en su red de sucursales en el Reino Unido, con el cierre de 95 oficinas previsto para junio, afectando a unos 750 empleados. También se realizará la transformación de otras mediante la implementación de nuevos modelos de atención al cliente. Esta decisión ha sido tomada debido a la preferencia de los usuarios por la banca online.
Además de los cierres, la entidad financiera reducirá el horario en 36 sucursales y convertirá otras 18 en oficinas con un sistema ‘counter free’, es decir, con menos empleados y más servicios digitales, realizando una transformación del modelo de atención.
A pesar de estos ajustes, Santander UK mantendrá 349 sucursales en funcionamiento y reforzará su estrategia con la incorporación de cinco «cafeterías de trabajo», que se tratan de espacios diseñados para combinar la atención bancaria con zonas de coworking.
Un portavoz de la entidad en Reino Unido señaló que el objetivo de esta medida es asegurarse que las sucursales «continúan siendo adecuadas cara al futuro» debido al cambio en «el comportamiento de los clientes».
Un nuevo modelo de Santander UK
El banco defiende su nueva estrategia, basada en una combinación de sucursales de servicio completo, oficinas ‘counter free’ y espacios de trabajo, con el objetivo de equilibrar la digitalización con la atención personalizada.
«Nuestra nueva combinación de sucursales de servicio completo, junto con ‘cafeterías de trabajo’, sucursales ‘counter free’ y sucursales de horario reducido, pretendemos proporcionar el equilibrio adecuado entre la banca digital y la gestión del dinero cara a cara y el asesoramiento», ha explicado el portavoz.
Aunque desde la entidad reconocen que cerrar sucursales es una decisión difícil, aseguran que han evaluado cuidadosamente cada cierre para minimizar el impacto en los clientes.