Santander patrocina la ‘Semana del comercio internacional’ impulsada por el Gobierno de Reino Unido

El evento está dirigido a las compañías británicas que buscan un primer contrato de exportación, pero también a las que aspiran a elevar sus ventas a nivel internacional

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Banco Santander patrocinará durante tres años un programa de eventos impulsado por el Departamento de negocios y comercio (DBT) del Gobierno de Reino Unido, que tiene como objetivo ayudar a las empresas del país a aprovechar las oportunidades que presentar el comercio a nivel global.

Más allá de la ‘Semana del comercio internacional’, un evento clave en el sector de la exportación que se celebrará entre el 11 y el 15 de noviembre, la entidad financiera presidida por Ana Botín patrocinará la Academia de Exportación del Reino Unido, así como un conjunto de ferias comerciales internacionales.

Semana del comercio internacional

La ‘Semana del Comercio Internacional’, que alcanzará este año su cuarta edición, surge de la colaboración entre el Departamento de negocios y comercio del Ejecutivo británico y la industria. En el transcurso del evento, tendrán lugar un conjunto de actividades gratuitas como clases magistrales, talleres o seminarios web.

La iniciativa está dirigida a todas las compañías británicas que busquen conseguir su primer contrato de exportación, pero también que tengan intención de incrementar sus ventas a nivel internacional. La presente edición pondrá el foco sobre el comercio digital, las ventas a Europa y la exportación.

Las personas que asistan a la cita no solo contarán con la posibilidad de desarrollar sus conocimientos y habilidades de exportación, sino que también podrán escuchar a expertos en comercio internacional y conocer de primera mano las iniciativas impulsadas por el Departamento de negocios y comercio del Gobierno de Reino Unido.

Facilitar las exportaciones a las empresas

El responsable de banca internacional y transaccional de Santander UK, John Carroll, ha trasladado su satisfacción por trabajar con el Ejecutivo británico para ayudar a las empresas a «convertir sus sueños internacional en realidad». En este sentido, ha recordado que han ayudado a crece internacionalmente a más de 1.500 empresas mediante sus conexiones locales, equipos internacionales y la plataforma digital Santander Navigator.

«Estamos encantados de apoyar la ‘Semana del Comercio Internacional’ como parte del lanzamiento de una asociación plurianual, que nos permitirá marcar una diferencia en el crecimiento económico del Reino Unido al ayudar a que aún más empresas del país den el siguiente paso en su camino hacia la exportación», ha señalado.

Después de reconocer que cuando las empresas exportan «contratan más personal y aumentan los salarios», el ministro de Exportaciones, Gareth Thomas, ha señalado que están trabajando con empresas de todos los tamaños «para reducir las barreras comerciales y abrir nuevas rutas de acceso al mercado.

«El respaldo de Santander durante tres años a la ‘Semana de Comercio Internacional’ es un fuerte apoyo a la estrategia comercial y de inversión del Reino Unido, mientras trabajamos juntos para lograr que más pequeñas empresas crezcan y exporten alrededor del mundo», ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta