Actualizado
Santander presta 225 millones al operador de puntos de carga Zunder para abrir 3.000 electrolineras
El objetivo es expandir la compañía por Europa, especialmente en Francia, Portugal e Italia
Banco Santander ha llegado a un acuerdo con la empresa de puntos de recarga para coches eléctricos Zunder para concederle un préstamo ‘verde’ de 225 millones de euros con el que financiar su expansión tanto en España como en el resto de mercados en los que está presente, según ha informado la empresa en un comunicado, informa Europa Press.
El plan de expansión de Zunder contempla la apertura de más de 3.000 electrolineras en Europa, con especial foco en Francia, Portugal e Italia.
«Este acuerdo con Banco Santander supone un paso de vital importancia en nuestro compromiso con la expansión del vehículo eléctrico en Europa, y un espaldarazo a nuestra estrategia de crecimiento, tanto en el mercado español como en el europeo», ha indicado el consejero delegado y cofundador de Zunder, Daniel Pérez.
«Este préstamo es una nueva muestra del apoyo de Banco Santander a sus clientes en el ámbito de la movilidad eléctrica y la transición hacia una economía baja en carbono», ha enfatizado el responsable de Estructurados de Santander Corporate & Investment Banking, Benoit Felix.