Banco Santander nombra a Ignacio Juliá como nuevo CEO en España
El nombramiento de Juliá, hasta ahora CEO para España y Portugal de ING, contribuirá a seguir impulsando los planes de transformación y la implantación de plataformas globales
Banco Santander ha anunciado el nombramiento de Ignacio Juliá como el nuevo consejero delegado de Santander España. Juliá, quien hasta la fecha ha sido CEO de ING para España y Portugal, asumirá el cargo a partir del 1 de octubre, tras obtener las aprobaciones regulatorias necesarias.
Ignacio Juliá es reconocido por su papel en la evolución de ING como el primer banco digital en España desde su lanzamiento en 1999. Durante su gestión como CEO de ING en España y Portugal, cargo que ocupaba desde 2021, fue clave en la transición del banco hacia un modelo centrado en el cliente y en el fortalecimiento de los canales digitales.
Su trayectoria incluye roles de alta responsabilidad en finanzas, riesgos y banca minorista, así como su contribución al negocio global de ING desde su posición como director global de innovación.
La llegada de Juliá a Santander España se alinea como parte de los planes de futuro de la entidad, que busca acelerar la transformación digital y mejorar la eficiencia operativa, todo con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al cliente y continuar con el crecimiento sostenido.
Por su parte, Ángel Rivera, quien ha liderado Santander España durante casi dos años, permanecerá en la entidad hasta finales de año para asegurar una transición sin contratiempos. Rivera deja el banco tras más de 30 años en el sector financiero, habiendo cumplido exitosamente con las metas propuestas, incluyendo la captación de más de un millón de nuevos clientes y un crecimiento rentable.
Ana Botín ha celebrado la incorporación de Ignacio Juliá: «Estamos encantados de anunciar la incorporación de Ignacio Juliá como consejero delegado de Santander España. Es un profesional joven, de gran experiencia en el modelo de banco que queremos ser. Estoy convencida de que su experiencia y su perfil nos ayudará a acelerar la implantación de las plataformas globales y a impulsar el crecimiento de Santander España».
Finalmente, ha agradecido a Ángel Rivera su contribución en Banco Santander, que ha permitido «avanzar en la construcción de un banco más orientado al cliente y más responsable«.