Este nuevo anuncio del Banco Santander afecta a miles de personas
Teniendo en cuenta que las ciberestafas cada vez son más habituales y efectivas, dado que los delincuentes perfeccionan sus artimañas para llegar a un mayor número de víctimas, garantizar la seguridad de las compañías ha adquirido una especial trascendencia.
Así lo evidencian los datos recogidos en un informe elaborado por la asegurador Beazley, que destaca que tres de cada diez empresarios con sede en España considera que la mayor amenaza a la que habrá de enfrentarse son los riesgos cibernéticos.
Tres de cada diez empresarios sitúan a los ciberataques como la mayor amenaza a la que habrán de hacer frente
Las conclusiones recogidas en el estudio también muestran que dos de cada tres empresas españolas prevé invertir en nuevas medidas de ciberseguridad.
Novedad en Banco Santander
En este contexto, Banco Santander ha anunciado a su red de clientes el lanzamiento de una nueva plataforma dirigida a las pequeñas y medianas empresas.
Se trata de Cyber Guardian, una iniciativa que se propone hacer accesibles para este tipo de sociedades, protecciones que únicamente estaban a disposición de las grandes compañías.
Protección
Bajo el propósito de evitar el robo de información o el ciberfraude, la plataforma unifica varias protecciones, tal y como desgrana la entidad financiera en su página web:
- Protección de dispositivos: protege los dispositivos, servidores y móviles frente a virus, troyanos, spyware o ransomware analizando el comportamiento en tiempo real para detectar y bloquear las amenazas más avanzadas.
- Protección de correo electrónico: detecta y bloquea amenazas por correo evitando que el spam, phishing, emails engañosos, links o adjuntos maliciosos lleguen a las bandejas de entrada y evitando ataques de ingeniería social o suplantación de identidad.
- Protege de navegación: realiza un análisis avanzado del tráfico web en tiempo real que identifica y bloquea amenazas como páginas de phishing o descargas de malware.
Vigilancia
La plataforma también ofrece un servicio permanente de vigilancia. Una de las funciones disponibles es la monitorización continua y automatizada, que permite coordinar las diferentes capas de protección e información de inteligencia para bloquear amenazas.
Los clientes tienen acceso a un servicio de atención al cliente, que esta disponible durante doce horas y que se puede contactar por chat, correo electrónico y teléfono
El servicio cuenta con un equipo de profesionales expertos, que monitoriza de forma constante, analiza, correlaciona y gestiona todas las alertas. Asimismo, disponen de un servicio de atención al cliente disponible durante doce horas de lunes a viernes a través de chat, correo electrónico y teléfono.
Mejora de la seguridad
El banco remarca que la plataforma ha sido diseñada para ser utilizada sin necesidad de tener conocimientos previos tecnológicos, por lo que «no es necesario ser un experto» para entender los riesgos y tomar medidas para reducirlos.
Cyber Guardian realiza un análisis diario de la seguridad teniendo en cuenta la protección interna, la exposición a internet y la concienciación de los empleados para llevar a cabo un seguimiento continuo del nivel de seguridad de la empresa.
Dado que el objetivo es que los usuarios puedan entender con claridad su seguridad y riesgos, pueden observar su puntuación y evolución en el tiempo mediante una visualización de datos y recibir informes para detectar los principales puntos débiles.
Además, se ofrece un servicio de orientación continua y automática con recomendaciones priorizadas, claras y fáciles de seguir para realizar acciones sencillas de mejora y concienciación.