Banco Santander e Iberpay dan los primeros pasos para los bizum internacionales
Iberpay prevé que el servicio se adoptará masivamente en octubre, pero los bancos españoles ya lo podrán adoptar en pocos meses
Banco Santander e Iberpay completaron con éxito las primeras transferencias internacionales instantáneas, originadas y finalizadas en diferentes áreas monetarias, según informaron en un comunicado conjunto.
Estas transferencias se llevaron a cabo conforme al esquema ‘One-Leg Out’ establecido por el European Payments Council, una asociación que reúne a operadores de pagos comunitarios.
Este esquema permite procesar transferencias internacionales instantáneas dentro del área SEPA en cuestión de segundos, de manera continua durante todo el año.
Beneficios para los usuarios
«Este proceso mejora considerablemente la experiencia del usuario, fomenta nuevos casos de uso y facilita el desarrollo de servicios de pago altamente innovadores que compitan con los nuevos actores en el sector de los pagos internacionales», señalan Santander e Iberpay.
El servicio ofrecido por Iberpay se basa en la misma plataforma y tecnología utilizada para las transferencias instantáneas en euros, que actualmente representan más del 53 % de todas las transferencias procesadas en España.
Con esta nueva operativa, se agiliza notablemente el inicio o el fin de las transacciones internacionales en el área euro entre el banco intermediario y el banco del remitente inicial o del beneficiario final, indicaron las entidades bancarias.
Iberpay prevé una «adopción masiva» de este servicio a partir de octubre. El resto de los bancos españoles están preparando su conexión al servicio en los próximos meses.