Santander Empresas tiene la solución para simplificar tus cobros y pagos con su servicio de envío de remesas online
La entidad financiera lanza un nuevo servicio dirigido a las compañías que utilizan la remesas en su operativa diaria
Banco Santander ha lanzado un servicio dirigido al envío de remesas. A través de la solución, los usuarios cuentan con la posibilidad de agrupar los cobros y pagos de la compañía, pero también crear remesas de forma online, automatizada y segura.
La remesa es un documento por el que un cliente da la orden al banco para que gestione el cobro o pago de un conjunto de compraventas realizadas
Cabe recordar que las remesas son una forma de pago o cobro que consiste en la emisión de un importe correspondiente a una factura de una venta o de un servicio prestado. Para ello, se emite un documento con el que se da la orden al banco para que ejecute la orden.
La principal ventaja que presentan las remesas es que permiten ejecutar varios recibos en una única vez, lo que comporta un ahorro tanto de tiempo como de gestión.
Además, al existir un acuerdo previo entre las dos partes para realizar los pagos o los cobros, se trata de una forma rápida y efectiva de llevar a cabo la operación.
Qué tipos de remesas existen
La fecha en la que se formaliza el pago distingue entre distintos tipos de remesas. Mientras que en las pagaderas a la vista, el pago se hace efectivo al presentar la remesa, en las pagaderas a plazo el banco realiza el desembolso en una fecha predeterminada.
En el caso de las operaciones internacionales, la remesa es simple cuando solo llevan documentos financieros, a diferencia de la remesa documentaria, que está acompañada de documentos comerciales.
Servicio de remesas
La entidad financiera explica en su página web que el servicio permite a los clientes crear remesas online, eligiendo el tipo de orden (individual, periódica o diferida) y utilizando formatos estandarizados de la Asociación Española de Banca (AEB), pero también importar remesas.
Los clientes de Banco Santander cuentan con la posibilidad de realizar transacciones tanto de cobros como de pagos, financiados y no financiados
A través del espacio de remesas los usuarios de la entidad financiera pueden realizar transacciones tanto de cobros como de pagos, financiados y no financiados, tal y como se especifica:
- Cobros: adeudos SEPA, anticipo de crédito, Cobro Ágil, Factoring, ingreso de cheques, Eurocobro.
- Pagos: transferencias nacionales e internacionales, nóminas, cheques, Confirming DUO, Confirming estándar, Pago Ágil, Pronto Pago Financiado, pagos domiciliados, lotes AET y consignaciones judiciales.
Qué operaciones se pueden realizar
La plataforma de remesas está conformada por varios módulos diferenciados: generador, envío, consulta, validador, firma/anulación y recepción de ficheros. Concretamente, permite realizar las operaciones que figuran a continuación:
- Validar los ficheros soporte de las remesas
- Activar alertas informativas sobre la situación de sus remesas
- Generar remesas de cobros y pagos
- Firmar remesas realizadas a través los canales
- Consultar el estado de la remesa en cualquier momento
- Anular remesas pendientes de proceso
- Acceder al histórico de remesas y consultar órdenes incluidas en ellas
- Descargar información en formato PDF y Excel
- Recibir ficheros informativos
Cómo enviar remesas
Los clientes interesados en crear una remesa deberán dar de alta tanto a la compañía como a los emisores con los que se va a gestionar. Además, será indispensable seguir los pasos que figuran a continuación:
- Importa el fichero para poder generar la remesa.
- Revisa los datos para confirmarla.
- Genera el fichero para su posterior envío.
Conviene tener en cuenta que al descargar la aplicación ‘Santander Empresas’ en el dispositivo móvil, los usuarios contarán con la posibilidad de firmar las remesas generadas a través de la web y consultar el estado de sus remesas desde su teléfono.