Banco Santander permite a sus clientes operar en los cajeros solo con el móvil

La entidad cántabra lanza un servicio con el que los clientes podrán extraer dinero, sin utilizar la tarjeta o el PIN, con un límite diario de 1.000 euros de cualquiera de sus cuentas

Una oficina de Banco Santander.

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El Banco Santander ha lanzado un nuevo servicio que permite a sus clientes operar sin tocar el cajero automático, directamente desde el teléfono, sin necesidad de tarjeta ni de PIN y utilizando la biometría.

Según informó este lunes la entidad financiera, este nuevo servicio habilita la posibilidad de configurar operaciones directamente en la web o en la aplicación del banco, para después ejecutarlas en un cajero automático, sin necesidad de tarjeta, ni de PIN, sino firmando con ‘Santander Key’, la solución del banco que permite confirmar cualquier operación o compra con la huella digital o el reconocimiento facial y que los clientes utilizan en operaciones como en ‘Bizum’, en transferencias y en compras en línea.

En esta primera etapa, el servicio permite la retirada de efectivo en cajero, una de las funciones «más utilizadas por los clientes», ya que, según el Santander, representa el 75% del total de operaciones que se efectúan a través de ese canal y, en los próximos trimestres, se habilitará el resto de las funciones, para que toda la operativa del cajero se pueda realizar con el teléfono.

Con ‘Opera en el cajero con tu móvil’, que es el nombre de este nuevo servicio, el cliente puede sacar dinero, con un límite diario de 1.000 euros, de cualquiera de sus cuentas, lo que les permitirá una operativa «más ágil y rápida» frente al uso tradicional del cajero con la tarjeta y, sobre todo, eliminará una de las causas «más frecuentes» de denegación de operaciones en el cajero, la introducción de un PIN equivocado, que puede generar «insatisfacción en el cliente que se encuentre en la situación de no poder sacar su dinero porque se ha olvidado la clave necesaria».

Asimismo, la entidad financiera destacó que otra de las causas más frecuentes de denegación de operaciones es que el saldo es insuficiente para cubrir el importe deseado, algo que también «se evita» con la nueva operativa, ya que el cliente ve el saldo disponible en la aplicación al momento de seleccionar la operación.

‘Opera en el cajero con tu móvil’ ofrece así «una nueva alternativa para los clientes de Santander que les permite usar el cajero 100% con su móvil» según resaltó la entidad financiera.

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