El ex ‘número dos’ de Santander España sale del banco dos meses después de la reorganización de la cúpula

Antonio Román ha acordado su salida con Banco Santander después de haber ocupado distintos cargos directivos

Banco Santander implementa cambios en los extractos de tarjetas de crédito. Foto Fernando Bizerra JR - EFE

Oficina de Banco Santander. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Antonio Román, ex director de Negocio de Santander España, ha puesto fin en la entidad cántabra tras una década trabajando en distintas áreas de la misma. Tal y como ha adelantado diario Expansión y ha confirmado ECONOMÍA DIGITAL, el ex ‘número dos’ de la entidad liderada por Ángel Rivera en España sale del banco a través de una salida pactada. Esta se produce dos meses después de la última remodelación que la firma bancaria realizó, en la que Román pasó de director de Negocio a ocupar otros cargos dentro del grupo.

El directivo, quien se incorporó al equipo de Santander España en julio de 2019, ha ocupado distintos cargos dentro de la compañía. Antonio Román recaló en firma liderada por Rivera a nivel nacional procedente de la filial británica ocupando el puesto de director de Banca Comercial, el cual mantuvo hasta mayo de 2021. Tras ello, y con la llegada de António Simões, quien se convirtió en CEO de Santander España, Román pasó a dirigir el área de Empresas e Instituciones de la compañía en España.

Antonio Román, ex director de Negocio de Santander España.
Antonio Román, ex director de Negocio de Santander España.

Román ganó peso en Santander España con Rivera

La salida del directivo portugués, y la posterior llegada de Ángel Rivera, actual consejero delegado, valió para que Román adquiriese más peso en la cúpula directiva de Santander España. Y es que, el directivo pasó a ser el encargado del Negocio de la firma bancaria en el territorio nacional. Pese a ello, dicho puesto le duró apenas diez meses, coincidiendo con la última remodelación que la compañía ha realizado en sus altas esferas.

Al igual que a nivel grupo, la entidad ha acometido distintos cambios en sus organigramas directivos locales. Estas variaciones supusieron el fin de Antonio Román como director del Negocio de Santander España y pasó a ocupar otras funciones dentro del grupo bancario presidido por Ana Botín.

Dos meses después, Román abandona la entidad en lo que es una salida pactada entre la compañía y el propio directivo, tal y como asegura Santander a este diario.

Cabe destacar que la entidad liderada por Héctor Grisi ha acometido distintos cambios en las direcciones de la firma bancaria en los últimos meses. De hecho, el propio CEO ha explicado en distintas ocasiones que la hoja de ruta del Santander pasaba por un modelo más simplificado, en el que se le da más peso a los negocios de la compañía en lugar de a las áreas geográficas en las que opera. Así, a mediados del pasado septiembre, el banco cotizado del Ibex 35 decidió remodelar el organigrama y crear cinco áreas, de las cuales, dos reportan a Ana Botín, y el resto a Héctor Grisi.

Comenta el artículo
Alejandro Montoro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta