Santander AM capta 10.000 millones en sus fondos de deuda de España e Italia

La cifra alcanzada por el brazo inversor del Banco Santander provienen de 185.000 clientes, de los cuales 88.000 son nuevos

Ana Botín, presidenta de Banco Santander. EFE

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. EFE/ Zipi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Santander Asset Management (AM), el brazo inversor del Banco Santander, ha anunciado haber alcanzado los 10.000 millones de euros en su serie de fondos de inversión llamada ‘Objetivo’, lanzada en octubre de 2022 para aprovechar el ciclo de endurecimiento monetario. Esta serie, que ahora comprende 19 vehículos, principalmente invierte en deuda pública de España e Italia. 

Según un comunicado de la firma, los 10.000 millones de euros provienen de 185.000 clientes, de los cuales 88.000 son nuevos. 

Además, este mes, la entidad ha lanzado el fondo ‘Santander Objetivo 9M Mar-25’, que invierte en deuda de gobiernos de la eurozona y deuda privada, ofreciendo una rentabilidad objetivo no garantizada del 2,6% TAE. 

Por otro lado, la serie de fondos ‘Target Maturity’, lanzada también a finales de 2022, ha acumulado un volumen de captación de 3.000 millones de euros. Estas estrategias de inversión se centran principalmente en activos europeos de renta fija pública y privada, incluyendo bonos de alto rendimiento y deuda subordinada, con una calidad crediticia media de grado de inversión (BBB-). 

El CEO de Santander AM, Nicolás Barquero, destacó que el entorno de tipos de interés más altos en 15 años (el BCE ha elevado los tipos por encima del 4%) ha permitido diseñar productos con «rentabilidades competitivas para los inversores y con un riesgo diversificado y gestionado». 

Barquero mencionó que, en anticipación a la reunión del Banco Central Europeo prevista para el próximo jueves, estas gamas de productos están alineadas con las expectativas de recortes de tipos hacia finales de año, lo que les permite anticiparse a posibles cambios en la política monetaria. 

En 2023, el brazo inversor del Banco Santander registró entradas netas de 3.920 millones de euros, mientras que de enero a abril del presente año ha acumulado entradas por valor de 1.800 millones. 

Según los datos de Inverco, Santander AM finalizó abril con una cuota de mercado del 15,32% y un patrimonio bajo gestión de 55.784 millones de euros, consolidándose como la segunda entidad con mayor peso en la industria de gestión de activos, ubicada entre Caixabank (con una cuota de mercado del 23,85%) y BBVA (con el 13,94%). 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta