El propietario del fondo Sand Grove recorta a la mitad su participación en OHLA

Simon Davies pasa de poseer casi el 10% al 4,88% del capital de la empresa controlada por los hermanos Amodio

Oficina de OHLA. Foto: OHLA.

Oficina de OHLA. Foto: OHLA.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El dueño y fundador del fondo británico Sand Grove, Simon Davies, ha optado por reducir su participación en OHLA a la mitad, de manera que ha pasado de controlar cerca del 10% al 4,88%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la segunda rebaja consecutiva en el capital de la empresa de infraestructuras controlada por los hermanos Amodio, ya que en diciembre del año pasado había recortado su participación del 15% al 9,9%.

De hecho, el propio fondo Sand Grove trasladó al mercado una rebaja de su participación, que caía por debajo del 4% por primera vez desde mayo de 2021, al recortarse del 4,86% al 3,94%.

En este caso, la reducción de capital fue la novena consecutiva que comunicaba al mercado después de que en julio de 2021 comprase un 12,23% de las participaciones de la compañía. A lo largo de este año, ha comunicado cuatro rebajas de su capital desde el 7,952% que tenía al cerrar el año pasado.

Cabe recordar que tanto Davies como Sand Grove son uno de los principales accionistas de OHLA desde que afloraron en octubre de 2019 con una participación del 3,28%, cuando los valores de cotización alcanzaban entonces los 0,95 euros. Entonces, el grupo Villar Mir era el accionista mayoritario de la compañía.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta