Este es el salario de los empleados de Correos en 2025

El sueldo de los trabajadores de Correos se ve complementados por distintos pluses y otros beneficios

Trabajadoras de Correos.

Correos ofrecerá más de 4.000 plazas este 2025. Foto: Diego Radamés / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sacarse una oposición para convertirse en funcionario es una opción que contemplan muchos jóvenes y no tan jóvenes. Esto permite trabajar en multitud de puestos en las distintas administraciones y empresas públicas, en cargos y responsabilidades muy diferentes.

Una de las empresas públicas por excelencia es Correos. En 2023 se lanzó la última convocatoria para opositar para conseguir una plaza en la compañía, ofertándose un total de 7.757. Actualmente, se está a la espera de una oferta de más de 4.000 plazas y se prevé que se publique en breve la próxima convocatoria, pues el examen se celebraría en el primer semestre de este 2025.

Los puestos para los que se suelen sacar plazas son para Atención al cliente, Agente de Clasificación y Personal de Reparto. Todos ellos pertenecen al Grupo Profesional IV de personal operativo.

Salario de los empleados de Correos

El sueldo de los trabajadores de Corres está compuesto por el salario base y los complementos salariales. En el primer caso, es la retribución mensual asignada a cada empleado en función de su grupo profesional, que viene determinada por las tablas que marca el convenio colectivo.

En cuanto a los complementos salariales, son los siguientes:

  • Pagas extraordinarias: son dos al año, una en verano y otra en diciembre.
  • Antigüedad: la plantilla obtiene aumentos salariales según la antigüedad, a través de trienios –es decir, incrementos cada tres años–, que se suman al salario base.
  • Complemento de producción y asistencia: se remunera la dedicación y el esfuerzo de los empleados.
  • Complemento de permanencia y desempeño: se premia la experiencia adquirida.
  • Plus de festivos: se paga un extra para cualquier hora trabajada entre las 00 horas y las 24 horas de los domingos y festivos.
  • Plus de sábados: por cada hora trabajada en este día se remunera un extra, a no ser que el horario del trabajador fuera establecido teniendo en cuenta el sábado como día natural.
Trabajadora de Correos.
Las plazas que Correos suele sacar son para Atención al cliente, Agente de Clasificación y Personal de Reparto. Foto: Diego Radamés / Europa Press
  • Productividad: retribuye el especial rendimiento, la actividad extraordinaria, el interés o hechos concretos en determinados puestos de trabajo.
  • Nocturnidad: para las horas trabajadas entre las 22 horas y las 7 horas de todos los días que no sean sábados, domingos o festivos.
  • Horas extraordinarias: se remuneran según lo establecido en las tablas de retribuciones.
  • Plus de residencia: para las personas que realicen sus funciones en las Islas Baleares, Canarias, Vall d’Aran, Ceuta y Melilla.

Así, el sueldo actual en Correos va entre los 1.200 euros netos y los 2.800 que se pueden llegar a conseguir en los puestos de mayor responsabilidad. A estas cifras hay que sumarle las pagas extras, la antigüedad y otros posibles aumentos salariales.

Otros beneficios de trabajar en Correos

Además del salario, los empleados de Correos disfrutan de las siguientes ventajas:

  • Conciliación laboral: existe la posibilidad de trabajar de mañanas o de tardes, en horario intensivo.
  • Vacaciones y permisos: tienen 40 días de descanso al año, incluyendo vacaciones y días de asuntos propios, a los que se le suman días pro conciliación familiar.
  • Promoción interna: pasado un año trabajando en Correos, es posible optar a una mejora del puesto de trabajo, a través de las plazas reservadas.
  • Beneficios sociales: por ejemplo, para solicitar una hipoteca, para optar a ayudas a la educación, o para tratamientos médicos que no cubre la Seguridad Social.

Cómo trabajar en Correos

Para poder optar a una plaza en Correos, es necesario pasar un examen, que se componen de dos fases: por un lado, la fase de prueba, de manera presencial, que es un test de 100 preguntas sobre el temario de la oposición; por otro, está la fase de valoración de méritos, en el que se valoran los que el opositor haya adquirido a lo largo de su vida y de sus estudios.

Al proceso de selección pueden presentarse las personas que tengan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o el graduado escolar –u otra titulación académica equivalente o experiencia laboral en el puesto de trabajo a ocupar–, entre otras condiciones.

También se requiere tener los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto que se adjudique.

Comenta el artículo
Aroa Tort López

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta