Actualizado
Este es el salario de un empleado del negocio millonario de Tragsa
El 75% de los trabajadores de Tragsa se encuentran satisfechos con su remuneración salarial, según Indeed
Tragsa, la constructora del Estado, atraviesa un buen momento tras crecer casi un 90% en sus negocios con administraciones públicas en el último año, según los datos más recientes del portal de transparencia de la compañía.
Este notable crecimiento se debe, en gran parte, a la adjudicación de nuevos encargos financiados por los fondos Next Generation (UE) y a contratos para mitigar los efectos de la DANA, que golpeó a la Comunidad Valenciana en octubre de 2024, como ha informado este diario.
En paralelo a su expansión, Tragsa incrementa su plantilla para hacer frente a la creciente demanda derivada de los nuevos proyectos.
En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de más de 26.000 profesionales, según indica su página web.
Además, al ser parte del holding público SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), las condiciones laborales en Tragsa se rigen por criterios distintos a los del sector privado. A continuación, se detallan algunos aspectos clave de la remuneración en la constructora pública.
¿Cuánto ganan los trabajadores de Tragsa?
El salario medio de los oficiales administrativos es de 17.570 euros al año, mientras que los operarios de limpieza perciben una remuneración de 26.825 euros, según Indeed.
En otros puestos, los sueldos promedio pueden alcanzar los 1.416 euros mensuales como vigilante (19.500 anuales) y 1.459 euros mensuales como prevendedor.
En cuanto a los puestos de construcción, los peones tienen un salario medio de 1.424 euros mensuales y los oficiales de obra reciben en promedio 1.459 euros. Los albañiles también reciben un salario medio de 1.459 euros mensuales.
Por otro lado, los instaladores de equipo de telecomunicaciones perciben un salario medio de 22.312 euros anuales, mientras que el sueldo medio de los técnicos instaladores de fibra óptica es de 25.914 euros anuales.
Según las calificaciones obtenidas por el portal de empleo, tres de cada cuatro trabajadores de Tragsa se han mostrado satisfecho con su remuneración salarial.
¿Cómo aplicar a la bolsa de empleo de la constructora?
Tragsa dispone de una sección especial en su página web donde publica sus ofertas disponibles. Para acceder, deberás hacer clic en este enlace y dirigirte al apartado ‘Equipo Humano’.
Una vez dentro, podrás consultar las vacantes de empleo indefinido, temporal y de prácticas. Actualmente, dentro de las ofertas temporales, puedes encontrar vacantes como auxiliar de matadero, guía, maquinistas, operador, entre otras.
Si alguno de estos puestos te interesa, sólo tendrás que hacer clic en la oferta y completar el formulario con tus datos personales y tu experiencia laboral para enviarlo directamente a la empresa.