Sacyr se embolsa 420 millones con la venta de Valoriza Servicios Medioambientales
Sacyr continúa con su política de desinversiones y traspasa el 100% de Valoriza Servicios Medioambientales a la estadounidense Morgan Stanley Infraestructure Partners
Sacyr ha vendido la totalidad de su filial de servicios Valoriza Servicios Medioambientales a la estadounidense Morgan Stanley Infraestructure Partners como parte de su programa de desinversiones.
Con esta estrategia, la compañía busca reducir drásticamente la deuda neta con recurso y de focalizar su actividad en los negocios concesionales de infraestructuras.
La operación, que había tenido la luz verde de la Comisión Europa en agosto, se cerró en 420 millones de euros. Sin embargo, entre deuda y capital, el valor de la empresa es de 734 millones.
Más ventas de Sacyr
La compañía está trabajando para cerrar la venta de su filial Sacyr Facilities a Serveo, con quien llegó a un acuerdo de compraventa en julio.
La operación dio a Sacyr Facilities un valor de empresa de 87 millones de euros y un valor de ‘equity’ de 76 millones.
Además, Sacyr podrá ingresar hasta 15 millones de euros en función del éxito de distintas reclamaciones actualmente en curso.
Los números de Valoriza
Valoriza Servicios Medioambientales alcanzó en 2022 un resultado bruto de explotación o ebitda de 80 millones de euros.
La compañía recoge, trata, recicla y gestiona los residuos, incluidos los escombros de construcción y demolición, y produce electricidad y gas como resultado de dichas actividades.
También tiene actividad, entre otras, en limpieza viaria urbana, gestión de mobiliario urbano y mantenimiento de pavimentos en España, Australia y Colombia.
Por su parte, Morgan Stanley Infrastructure, subsidiaria de Morgan Stanley, invierte en activos de infraestructura.