Sabadell promete una rentabilidad superior al 12% pese a prever hasta tres bajadas de tipos 

Los directivos de Banco Sabadell consideran que la buenas perspectivas de TSB apoyarán la mayor rentabilidad del grupo

César González Bueno, consejero delegado del Sabadell. EFE/Andreu Dalmau

César González Bueno, consejero delegado del Sabadell. EFE/Andreu Dalmau

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Banco Sabadell augura unos niveles de rentabilidad superiores a los actuales para 2025 pese al entorno de tipos a la baja que el mercado descuenta. César González-Bueno, CEO de la entidad catalana, ha explicado este jueves en la rueda de prensa de los resultados trimestrales que «estamos dando una guía de RoTE del 12% para este año, y de más del 12% para 2025«.

El consejero delegado, quien ha admitido ante los medios que el cierre del primer trimestre ha sido mejor de lo esperado, cree que los niveles de rentabilidad «son sostenibles«, al menos hasta el año que viene.

El CEO ha explicado que «la velocidad a la que ha crecido la rentabilidad no será la misma» debido a que los tipos de interés han tocado techo y lo que está por venir es un periodo de tasas a la baja. Banco Sabadell, apoyado en la curva de forward, prevé hasta tres recortes de los tipos de interés en 2024 y otras tres bajadas más en 2025. Pese a que descensos podrían incidir en el negocio bancario, el consejero delegado cree que, con las estimaciones de rentabilidad dadas a los analistas, cerrará otro ejercicio con beneficios récord.

Sabadell cree que TSB elevará la rentabilidad en 2025

González-Bueno ha detallado que la mejor guía dada para 2025 está basada en la dinámica más favorable que se espera en TSB, del que el grupo catalán augura que el segundo tramo de 2024 y, especialmente, 2025, 2026 y 2027 «sean mucho más positivos de lo que lo están siendo».

El CEO de la entidad sabadellense ha afirmado que lo que descenderá es el ritmo de crecimiento de la rentabilidad visto en los últimos dos años. El directivo ha aludido a la rápida velocidad con la que el BCE ha subido los tipos como motivo que ha disparado el crecimiento del RoTE. «El ritmo de crecimiento de los resultados se estabilizará», ha indicado el consejero delegado.

González-Bueno ha señalado que «lo que ha cambiado es nuestra perspectiva, ya que pensábamos que los volúmenes iban a ser planos en España, y ahora somos más optimistas».

César González-Bueno, CEO de Banco Sabadell, durante la rueda de prensa de los resultados.
César González-Bueno, CEO de Banco Sabadell, durante la rueda de prensa de los resultados.

Convence a los analistas

Sabadell seguirá creciendo aupado por el entorno de tipos elevados que el mercado descuenta para este año, pero asume que el ritmo al que ha crecido la rentabilidad no será el mismo dado que el BCE contempla los primeros recortes de los tipos de interés. La guía mejor de lo esperada ha sido, en opinión de César González-Bueno, lo que ha catapultado al valor en el mercado de valores, que crece más de un 10%.

El banco cotizado en el Ibex 35 ve posible mantener la rentabilidad sobre el 12% pese a los primeros recortes de tipos, y elevarla de cara a 2025. Con estos datos, el ‘número dos’ de la entidad financiera ha anticipado los «mejores resultados en la historia de Sabadell» para este ejercicio.

Comenta el artículo
Alejandro Montoro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta