Banco Sabadell concede un préstamo ‘verde’ de 22 millones a Acciona
La financiación se ha estructurado a través de un crédito con una duración de cinco años y un año de carencia
El Banco Sabadell ha otorgado a Acciona un préstamo ‘verde’ cubierto con la póliza de Inversiones Estratégicas de Cesce por un importe aproximado de 22 millones de euros que Acciona utilizará para reformar y readaptar parte de la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona por parte de su filial Scutum, comercializadora de la marca Silence, dedicada a la producción de motos y baterías eléctricas.
Según informaron Sabadell y Cesce conjuntamente, este préstamo se ha calificado como ‘verde’ conforme al Sustainable Impact Financing Framework de Acciona, ya que se destina a una de las categorías elegibles definidas en el mismo, en concreto al transporte de emisiones cero.
La financiación se ha estructurado a través de un préstamo con una duración total de cinco años, más un año de carencia, durante el cual se irán haciendo disposiciones destinadas a la adaptación y reforma de la planta. La planta cuenta con una superficie edificada de 30.000 metros cuadrados. Tras la reforma, Scutum trasladará y concentrará sus instalaciones actuales situadas en Sant Boi de Llobregat a esta nueva ubicación.
Asimismo, se ampliará la actual capacidad productiva de vehículos eléctricos y baterías extraíbles, con previsión de implementar y potenciar nuevas líneas de negocio en el ámbito de la movilidad, como la reutilización de baterías o redes de estaciones de intercambio de baterías en suscripción.
Scutum, filial de Acciona, es una empresa española con sede social en Barcelona dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de ‘scooters’ eléctricos y de baterías portátiles recargables realizadas con tecnología propia, que opera bajo la marca comercial ‘Silence’. Cuenta con aproximadamente 300 empleados y tiene una red de 499 puntos de venta en Europa.