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Sabadell echa el resto para captar clientes online y paga hasta un 3% por los ahorros
Sabadell continúa su ofensiva por los ahorros de los clientes y actualiza su ‘Cuenta Online’, la cual paga hasta un 6% TIN a los nuevos clientes que lleguen antes del próximo 2 de enero
Banco Sabadell no le quita el ojo a los ahorros de los clientes. La entidad sabadellense ha actualizado su ‘Cuenta Online’, la cual fue revisada el pasado 23 de octubre, y, ahora, paga hasta un 3% TAE (6% TIN) para los nuevos clientes que se abran dicho producto antes del próximo 2 de enero. Sabadell vuelve dar un nuevo giro a su estrategia comercial, la cual mantiene la premisa de engordar su base clientelar online. Tal y como expresó César González-Bueno, CEO de la entidad, en la actualización de la cuenta, la intención es elevar el número de clientes y hacerlo a través de canales digitales.
Y en esas se mueve Sabadell. La compañía con sede en Alicante mantiene el foco en el pasivo de los clientes, nicho comercial que, por otra parte, ha pasado a una primera plana a lo largo de todo el ejercicio. El banco ha renovado por tiempo limitado la que, en estos momentos, es la cuenta remunerada más elevada de entre las que ofrecen los bancos del Ibex 35 y paga un 4% TIN más a los nuevos clientes durante los tres primeros meses.
Sabadell caldea la captación de los ahorros
Tras ello, los usuarios de Sabadell tendrán una remuneración del 2% TIN, tal y como apunta la entidad en su página web. La firma presidida por Josep Oliu entiende que el momento actual es propicio para elevar la apuesta por el ahorro. Aunque la banca ha realizado pequeños movimientos en lo referido a la captación del pasivo, las grandes entidades aún se muestran tímidas a la hora de elevar la remuneración por los ahorros.
Sabadell refuerza su apuesta por el pasivo y da un nuevo aire a su ‘Cuenta Online’. A mediados de octubre, cuando la firma actualizó este producto reduciendo la rentabilidad desde el 2,5% hasta el 2% TAE, el banco argumentó que la recepción de la cuenta remunerada estaba siendo «francamente buena», además de aseverar que los clientes se habían mostrado «satisfechos». Cabe destacar que Sabadell también paga hasta el 3% de los recibos de luz y agua de los usuarios que tengan la cuenta abierta.
González-Bueno aseguró en la presentación de la cuenta remunerada que se trata de un producto definido por los propios clientes, puesto que Sabadell ajustó la oferta en función de unos cuestionarios que los usuarios respondieron.
Objetivo: ganar clientes
Desde el primer momento en que Sabadell incluyó la cuenta online entre su catálogo, los directivos del banco remarcaron que la intención es elevar el número de clientes. La entidad sabadellense aspira a ganar cuota de mercado a través de los canales online, los cuales vienen siendo el foco en el que la gran banca concentra la mayoría de las ofertas por el pasivo.
Tal y como explicó este diario, las entidades entienden que los brazo digitales necesitan de una captación clientelar mucho mayor, además de que la estructura de coste es menor y la manera de articular una campaña por el ahorro es distinta.
El CEO de Sabadell resaltó que el banco busca elevar su presencia en un mercado en el que hay 37 millones de potenciales clientes. «El lanzamiento está ligado a la captación de clientes«, explicó el ‘número dos’ de la compañía a mediados del pasado octubre, y este nuevo movimiento responde a las mismas pretensiones.
Como explican desde el banco, la intención es elevar el número de usuarios. Sabadell ha metido una marcha más en la carrera por los ahorros. Está por ver si sus pares responden a esta oferta o, al contrario, dejan que la firma presidida por Oliu finalice el ejercicio como el banco Ibex que más paga con las cuentas remuneradas.