Actualizado
Sabadell echa el resto para captar clientes online y paga hasta un 3% por los ahorrosĀ
Sabadell continĆŗa su ofensiva por los ahorros de los clientes y actualiza su āCuenta Onlineā, la cual paga hasta un 6% TIN a los nuevos clientes que lleguen antes del prĆ³ximo 2 de eneroĀ
Banco Sabadell no le quita el ojo a los ahorros de los clientes. La entidad sabadellense ha actualizado su ‘Cuenta Online’, la cual fue revisada el pasado 23 de octubre, y, ahora, paga hasta un 3% TAE (6% TIN) para los nuevos clientes que se abran dicho producto antes del prĆ³ximo 2 de enero. Sabadell vuelve dar un nuevo giro a su estrategia comercial, la cual mantiene la premisa de engordar su base clientelar online. Tal y como expresĆ³ CĆ©sar GonzĆ”lez-Bueno, CEO de la entidad, en la actualizaciĆ³n de la cuenta, la intenciĆ³n es elevar el nĆŗmero de clientes y hacerlo a travĆ©s de canales digitales. Ā
Y en esas se mueve Sabadell. La compaƱĆa con sede en Alicante mantiene el foco en el pasivo de los clientes, nicho comercial que, por otra parte, ha pasado a una primera plana a lo largo de todo el ejercicio. El banco ha renovado por tiempo limitado la que, en estos momentos, es la cuenta remunerada mĆ”s elevada de entre las que ofrecen los bancos del Ibex 35 y paga un 4% TIN mĆ”s a los nuevos clientes durante los tres primeros meses. Ā
Sabadell caldea la captaciĆ³n de los ahorros
Tras ello, los usuarios de Sabadell tendrĆ”n una remuneraciĆ³n del 2% TIN, tal y como apunta la entidad en su pĆ”gina web. La firma presidida por Josep Oliu entiende que el momento actual es propicio para elevar la apuesta por el ahorro. Aunque la banca ha realizado pequeƱos movimientos en lo referido a la captaciĆ³n del pasivo, las grandes entidades aĆŗn se muestran tĆmidas a la hora de elevar la remuneraciĆ³n por los ahorros.Ā
Sabadell refuerza su apuesta por el pasivo y da un nuevo aire a su āCuenta Onlineā. A mediados de octubre, cuando la firma actualizĆ³ este producto reduciendo la rentabilidad desde el 2,5% hasta el 2% TAE, el banco argumentĆ³ que la recepciĆ³n de la cuenta remunerada estaba siendo Ā«francamente buenaĀ», ademĆ”s de aseverar que los clientes se habĆan mostrado Ā«satisfechosĀ». Cabe destacar que Sabadell tambiĆ©n paga hasta el 3% de los recibos de luz y agua de los usuarios que tengan la cuenta abierta.Ā
GonzĆ”lez-Bueno asegurĆ³ en la presentaciĆ³n de la cuenta remunerada que se trata de un producto definido por los propios clientes, puesto que Sabadell ajustĆ³ la oferta en funciĆ³n de unos cuestionarios que los usuarios respondieron.
Objetivo: ganar clientes
Desde el primer momento en que Sabadell incluyĆ³ la cuenta online entre su catĆ”logo, los directivos del banco remarcaron que la intenciĆ³n es elevar el nĆŗmero de clientes. La entidad sabadellense aspira a ganar cuota de mercado a travĆ©s de los canales online, los cuales vienen siendo el foco en el que la gran banca concentra la mayorĆa de las ofertas por el pasivo.
Tal y como explicĆ³ este diario, las entidades entienden que los brazo digitales necesitan de una captaciĆ³n clientelar mucho mayor, ademĆ”s de que la estructura de coste es menor y la manera de articular una campaƱa por el ahorro es distinta.
El CEO de Sabadell resaltĆ³ que el banco busca elevar su presencia en un mercado en el que hay 37 millones de potenciales clientes. Ā«El lanzamiento estĆ” ligado a la captaciĆ³n de clientesĀ«, explicĆ³ el ‘nĆŗmero dos’ de la compaƱĆa a mediados del pasado octubre, y este nuevo movimiento responde a las mismas pretensiones.
Como explican desde el banco, la intenciĆ³n es elevar el nĆŗmero de usuarios. Sabadell ha metido una marcha mĆ”s en la carrera por los ahorros. EstĆ” por ver si sus pares responden a esta oferta o, al contrario, dejan que la firma presidida por Oliu finalice el ejercicio como el banco Ibex que mĆ”s paga con las cuentas remuneradas.