Sabadell confirma el regreso de su sede a Cataluña tras la reunión de su consejo
La entidad financiera fija su domicilio social en Sabadell, concretamente, en la Plaça de Sant Roc
Banco Sabadell ha confirmado el retorno de su sede social a Cataluña, después de marcharse a Alicante hace siete años a raíz del estallido del procés independentista en la comunidad autónoma. El banco de origen catalán dio a conocer su intención de volver a la región ayer martes, si bien recordó que el consejo de administración aún había de dar luz verde a la operación.
«El Consejo de Administración de Banco Sabadell, en su reunión celebrada en el día de hoy, ha acordado modificar el artículo 2 de los estatutos sociales para fijar el domicilio social en Sabadell, Plaça de Sant Roc nº 20″, recoge una comunicación remitida por la entidad financiera presidida por Josep Oliu a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«Momento apropiado»
El banco ha explicado en una nota de prensa que considera que ahora es el momento apropiado para volver a su lugar de origen, después de que hayan desaparecido las circunstancias que motivaron su traslado. «Banco Sabadell ha decidido establecer de nuevo el domicilio social del grupo en la ciudad de la que tomó el nombre en el momento de su fundación en 1881 y donde permaneció durante 136 años», ha subrayado.
También ha asegurado a los clientes que el cambio de domicilio social no tendrá ninguna consecuencia para ellos, puesto que «seguirán teniendo los mismos servicios y operativa», así como las mismas personas de referencia en la entidad para realizar las operaciones y recibir asesoramiento. A la vez, ha añadido que el movimiento no tendrá ningún efecto para los profesionales de la entidad financiera que «mantendrán sus ubicaciones actuales».
«Por parte de los accionistas, el único hecho de trascendencia será el traslado de la celebración de la junta de accionistas, que este año ya tendrá lugar en la ciudad de Sabadell», ha asegurado.
Compromiso con Alicante
La entidad financiera ha querido recalcar que la decisión no comportará ningún cambio en la red de oficinas de la Comunidad Valenciana ni tampoco en el número ni ubicación de los profesionales que en ella trabajan.
Con el objetivo de expresar el compromiso de la entidad financiera con Alicante, ha trasladado a la ciudad la celebración de la reunión anual de consejos consultivos, así como el Premio a la Sostenibilidad Marina que cada año entrega la Fundación Banco Sabadell.
Asimismo, la entidad financiera ha reafirmado que el compromiso de apoyo a pymes, negocios y autónomos de la Comunidad Valenciana se seguirá potenciando a través de las actividades del Hub Empresas que el grupo tiene en Valencia.
Impacto en la OPA
La decisión tomada por la entidad financiera tiene lugar en plena OPA de BBVA, que desde que anunció la operación en mayo del año pasado se encuentra inmersa en el proceso. Y es que, requiere el beneplácito de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, en el caso que se opte por una fusión entre los dos bancos.
En el transcurso de este año, la entidad financiera deberá lograr el visto bueno de la CNMC y la CNMV. A pesar de que este último organismo podría dar luz verde al folleto de la OPA sin la aprobación del primero, ha avanzado que esperará a conocer el dictamen sobre la concentración bancaria para que los inversores puedan acudir a la operación con la mayor cantidad de información posible.