RTVE adjudica a Telefónica la modernización del servicio de correo por 4,35 millones

La adjudicación busca “conseguir el diseño más adecuado del servicio”, así como su “implementación mediante la configuración, instalación, puesta en servicio, operación y mantenimiento de las plataformas”

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

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Telefónica ha ganado la licitación pública para mejorar y gestionar el servicio de correo electrónico y colaboración de Radio Televisión Española (RTVE), con un contrato valorado en 4,35 millones de euros, según se ha hecho público en el portal de contratación del Estado y ha informado Europa Press.

El pliego de prescripciones técnicas de la licitación ha destacado la necesidad de contar con un proveedor especializado que pueda garantizar la calidad del servicio requerido por RTVE, así como disponer de los recursos técnicos necesarios para su implementación.

La adjudicación tiene como objetivo principal obtener el diseño más adecuado del servicio para RTVE y llevar a cabo su implementación mediante la configuración, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de las plataformas que componen la infraestructura de red corporativa, integrándola con otros servicios de comunicaciones de la cadena durante la duración del contrato.

Actualmente, RTVE utiliza el servicio de correo electrónico y colaboración en la nube de Microsoft Office365, con las correspondientes licencias de suscripción para garantizar la compatibilidad con las herramientas ofimáticas y permitir el intercambio de archivos sin perder funcionalidad.

Según lo estipulado en el pliego, aproximadamente 6.500 usuarios finales de RTVE utilizan los servicios de Microsoft Office365, considerando que algunos empleados gestionan tanto cuentas personales como genéricas de correo electrónico. De acuerdo con la documentación publicada, la oferta de Telefónica ha sido la única presentada para este contrato público.

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