El grupo chino Southwind Media fuerza la salida de Jaume Roures de Mediapro
El Consejo de Administración del grupo audiovisual aprueba la desvinculación de su fundador a petición del principal accionista
El primer accionista de Mediapro fuerza la salida del fundador de del grupo, Jaume Roures. El Consejo de Administración de la compañía ha aprobado este viernes a petición del grupo chino Southwind Media el cese del empresario catalán, que ejercía como «socio fundador», una especie de consejero delegado, tras 30 años al frente de la empresa.
Tal y como ha avanzado este viernes Cinco Días, la decisión se remonta a las desavenencias entre Roures y el fondo asiático, que controla el 85% del capital del grupo audiovisual. Este medio ha tratado de confirmar esta información antes de la votación del consejo, pero la compañía se ha excusado en problemas informáticos.
Tras la salida de Roures, el organismo ha ratificado a Tatxo Benet, el otro socio-gestor, como presidente y consejeros delegado de la compañía. «Roures y Benet han sido unas piezas clave en la evolución no solo de Grup Mediapro, sino han sido referentes mundiales en el sector», destaca la empresa.
Pese a los rumores de discrepancia, Benet ha asegurado en un comunicado que «no hay, en este sentido, ni la más mínima disconformidad». «No solo no ha habido discrepancias en el modelo de futuro, sino que no ha habido ni el más mínimo cambio, ni en el proyecto fundacional ni en los valores que el grupo representa», ha explicado.
El primer ejecutivo de la compañía ha reiterado que el equipo gestor, así como las 7.000 personas que trabajan en la empresa, seguirán trabajando con «la misma eficiencia, eficacia y dedicación». «Todo el equipo gestor y su consejero delegado estamos totalmente alienados con los socios accionistas del grupo Southwind y WPP, con quienes compartimos sin fisuras el proyecto de futuro de la compañía», ha detallado. La multinacional británica controla el 5% del capital, mientras que Benet y Roures se reparten el 10% restante.
En este sentido, el grupo audiovisual ha explicado que el resto del equipo directivo «continuarán con normalidad en sus puestos». La cúpula del grupo está formada por Juan Ruiz de Gauna, directo general; Eva Abans, directora financiera; Josep Ensesa, Legal Officer; José Luis Rubio, director de Broadcast and Media Services; Laura Fernández Espeso, directora de The Mediapro Studio; Carmen Fernández Tallón, directora de Innovación, o Carme Anglada, directora de Comunicación.
«Todos ellos están plenamente comprometidos con el futuro del grupo«, ha manifestado el presidente, al tiempo que ha añadido que «trabajan sin descanso para satisfacer a sus clientes y aportarle valor a los accionistas, en un ambiente de trabajo en el que las personas están por encima de cualquier otra consideración».
Benet, cuya estrecha relación con Roures es ampliamente conocida, ha afirmado tras la salida de su socio que «el vacío que ha dejado Jaume en el grupo es inmenso«. «La inspiración y el legado que nos deja Jaume forman parte insustituible del ADN de Grup Mediapro y seguirán siempre presentes en el trabajo de esta compañía, recordándonos que lo primero son las personas, que nunca debemos renunciar a nuestras ideas y sueños, que trabajando como lo ha hecho Jaume seguiremos alcanzando todo aquello que persigamos, por difícil que parezca, sin que el miedo sea un freno a lo que el talento y el esfuerzo nos fijen como objetivo», ha comentado el empresario.