Pedro Rocha, único candidato a la presidencia de la RFEF, declara hoy por el caso Rubiales
El exvicepresidente económico de la gestión de Luis Rubiales se presentará hoy ante la Justicia como testigo por las supuestas irregularidades en los contratos de la RFEF
El único candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, se presentará hoy a las 10:30 horas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Comunidad de Madrid) para declarar como testigo por las presuntas irregularidades de los contratos de Luis Rubiales en la RFEF.
Como se recuerda, Rocha fue el exvicepresidente económico en la gestión de Rubiales y, tras la dimisión de este, ha encabezado la Comisión Gestora. Ha sido el único aspirante a presidir la RFEF que cumplió con los avales necesarios logrando reunir 107.
Con todo eso, el extremeño brindará declaraciones del caso Brody ante la jueza Delia Rodrigo.
Esta cita se encuentra en el marco de las actuaciones derivadas de los registros que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha tenido, como el de la propia RFEF y la residencia de Rubiales en Granada, dentro de pieza declarada secreta.
Elecciones en la RFEF
La fecha en que declara coincide con la señalada en el calendario de las elecciones de la RFEF para anunciar la lista provisional de candidaturas a la presidencia del organismo, a la que él aspira.
Rocha renunció como cabeza de la gestora federativa el pasado día 3, con el propósito de postularse en estos sufragios, una vez que se convocaron elecciones presidenciales para el próximo 6 de mayo, con el fin de completar el mandato de Rubiales que concluye en septiembre. Anteriormente, había declinado buscar la reelección como presidente de la Federación Extremeña.
La RFEF deberá llevar a cabo nuevamente un proceso electoral completo más adelante, con la renovación de su asamblea y la elección de un nuevo presidente, para el ciclo 2024-2028.
Las investigaciones sobre posibles irregularidades en la RFEF comenzaron en el juzgado de Majadahonda el 27 de junio de 2022 por presuntos delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, tras la denuncia del presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Ángel Galán. El 27 de octubre de 2022 se decidió abrir una investigación separada que se mantuvo en secreto.