No tienen rival: son las mejores hipotecas de tipo fijo que existen en la actualidad

La mayor parte de las entidades financieras ofrecen mejores condiciones a los clientes que cumplen algunas condiciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las hipotecas a tipo fijo se caracterizan por ofrecer los mismos tipos de interés durante todo el plazo de devolución, a diferencia de las hipotecas variables que están sujetas a la evolución de un indicador, habitualmente, el euríbor.

A pesar de que en los últimos meses, el Banco Central Europeo (BCE) ha comenzado a recortar los tipos de interés, aún son muchas las personas que optan por contratar una hipoteca a tipo fijo.

Estas son las entidades financieras que ofrecen las mejores condiciones en sus hipotecas fijas en la actualidad, según los datos del comparador de productos financieros Helpmycash.

1.Coinc

Una de las hipotecas fijas que ofrece mejores condiciones es la que comercializa Coinc, con unos tipos de interés que varían en función del plazo y si el cliente cumple las condiciones para acceder a los porcentajes con bonificación.

Si se contrata el préstamo hipotecario con un plazo de devolución de diez años, el TIN anual es del 3,39% y el TAE del 3,75%, mientras que si se reúnen los requisitos estipulados los porcentajes descienden hasta el 2,99% TIN anual y el 3,28% TAE.

En el caso de que se opte por el crédito a treinta años, el plazo máximo, se deberán afrontar unos intereses TIN anual del 3,19% y TAE del 3,48%. Los clientes que cumplan las condiciones podrán acceder a un TIN anual del 2,79% y un TAE del 3,02%.

Para disfrutar de unos tipos de interés más reducidos es indispensable contratar la Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o la Cuenta No Nómina que comercializa la entidad financiera.

A pesar de que la contratación de la hipoteca no comporta el pago de ninguna comisión de apertura, sí conlleva el pago de la comisión por subrogación acreedora del 2% durante los diez primeros años y del 1,5% el resto de años, si existe pérdida financiera.

2.EVO

Entre las hipotecas fijas con los tipos de interés más bajos también figura la que ofrece EVO Banco, con un 3,10% TIN y 3,37% TAE, si bien con bonificaciones, se recortan hasta el 2,70% TIN y el 3,18% TAE.

Los tipos de interés más bajos se logran a través de la domiciliación de una nómina, pensión o prestación por desempleo con un importe superior a los 600 euros.

Además, si se contrata un seguro del hogar anual EVO se logrará un descuento del 0,10% en los tipos de interés, mientras que, la cifra asciende al 0,20% en el caso de que se opte por el seguro de vida.

3.Banco Santander

Banco Santander comercializa una hipoteca fija con un tipo fijo 2,70% TIN durante los seis primeros meses, un 3,70% TIN a partir del séptimo mes y una TAE del 3,90%.

Para los clientes que cumplan las condiciones, los tipos de interés serán del 2,70% TIN los seis primeros meses, 2,60% TIN a partir del séptimo mes y una TAE del 3,22%.

Una persona camina por delante de un cajero automático de Banco Santander. Foto: Banco Santander. Hipoteca.
Banco Santander ofrece una hipoteca con un tipo fijo 2,70% TIN durante los seis primeros meses, un 3,70% TIN a partir del séptimo mes y una TAE del 3,90%. Foto: Banco Santander.

Quienes domicilien una nómina, pensión, prestación por desempleo, pago a la seguridad social como autónomo o ayuda de la PAC optarán a una bonificación del 0,50%.

La contratación de los seguros que figuran a continuación permiten obtener una bonificación del 0,10% por cada 100 euros de prima anual:

  • Seguros de vida
  • Seguros de hogar
  • Seguros de accidentes o incapacidad temporal para autónomos

También se podrá obtener un descuento en los tipos de interés del 0,05% por utilizar seis veces las tarjetas de crédito de la entidad financiera en los tres meses anteriores a la revisión de los tipos.

El arrendamiento de un sistema de seguridad de Movistar Prosegur Alarmas y su domiciliación en algunas de las cuentas de la entidad financiera dan acceso a una bonificación del 0,20%.

Al aportar un certificado de eficiencia energética del inmueble objeto de la hipoteca, con una calificación A o B, se podrá una bonificación del 0,10%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta