Revolut lo tiene claro: quiere convertirse en lĂder dentro del sector bancario de esta manera
El neobanco cuenta actualmente con una red conformada por 50 millones de clientes a nivel global, de los cuales 3,5 millones se encuentran en España
La trayectoria de Revolut parece imparable. Hace escasas semanas, ha alcanzado los 50 millones de clientes a nivel global, de los cuales 3,5 millones se encuentran en España. La cifra arroja un incremento de 10 millones de clientes y le acerca a su objetivo de alcanzar los 100 millones de usuarios.
Uno de los motivos que ha llevado a la entidad a incrementar su base clientelar en España, según ha esgrimido, ha sido la posibilidad de comenzar a ofrecer cuentas con IBAN español. De esta manera, facilita que los clientes puedan usar Revolut como su banco principal y domiciliar recibos o nóminas.
Liderar el sector bancario
El CEO del neobanco, Nik Storonsky, ha celebrado los «pasos gigantescos» que el neobanco ha dado este año. «Hemos batido récords, hemos acelerado el ritmo de lanzamiento de productos y continuamos con la transformación de los servicios financieros a nivel global», ha destacado.
«Nos movemos más rápido que nunca porque sabemos que la oportunidad de revolucionar los servicios financieros para nuestros clientes sigue siendo inmensa«, ha indicado.
Con todo, ha reconocido que el hito de alcanzar los 50 millones de clientes «parece mucho, pero sigue siendo poco» y ha dejado bien claro que la ambiciĂłn de la compañĂa es mayor.
Más allá de generar ingresos anuales de 100.000 millones de dólares, se ha fijado como meta convertirse en una de las aplicaciones financieras más descargadas, no solo en Europa sino también en Estados Unidos, Canadá, América Latina y Asia.
Revolut prevĂ© comercializar una hipoteca, en la que la aprobaciĂłn y la oferta final se realizan el mismo dĂa, en Lituania, Irlanda y Francia
Una de las acciones que llevará a cabo para conseguirlo es el lanzamiento de un asistente basado en inteligencia artificial, que se adaptará a las preferencias de los clientes y mejorará sus hábitos financieros.
TambiĂ©n comenzará a comercializar una hipoteca en Lituania, Irlanda y Francia. En relaciĂłn con este tipo de prĂ©stamo, ha remarcado que su intenciĂłn es ofrecer la hipoteca «más rápida del mercado», de manera que la aprobaciĂłn y la oferta final tenga lugar en un Ăşnico dĂa.
Planes para España
Si se pone el foco sobre España, la firma tiene previsto comenzar a instalar cajeros en el paĂs el prĂłximo año. A pesar de que inicialmente Ăşnicamente permitirán a los clientes la retirada de efectivo y la obtenciĂłn de tarjetas, a largo plazo ofrecerán la posibilidad de aceptar depĂłsitos en efectivo y estarán equipados con tecnologĂas de autenticaciĂłn facial.
El 2025 también será el año en que comenzará a ofrecer crédito a las empresas, una tasa de ahorro «competitiva» para sus depósitos y soluciones de aplazamiento de pago en compras.
En los últimos meses, Revolut ha lanzado nuevos servicios para sus clientes españoles, como la posibilidad de realizar transferencias instantáneas a través de Bizum o una cuenta remunerada con la que los clientes del banco digital pueden obtener un interés diario de hasta el 3,56% por sus ahorros.
El neobanco ha puesto a disposición de sus clientes españoles servicios como Bizum
Las personas que contratan este producto obtienen intereses sobre sus depĂłsitos pagados a diario con las siguientes tasas anuales brutas variables: los planes Standard y Plus pagarán un 2,02% TAE; el Premium, un 2,56%; el Metal, un 3,04%; y el Ultra, un 3,56%. Mientras que no hay importe mĂnimo, el saldo máximo a remunerar es de 100.000 euros.