El neobanco Revolut se encomienda a las ofertas de final de año para llegar a los 3 millones de clientes

El neobanco de origen británico acaba de mejorar la remuneración de su cuenta de ahorro, la cual paga hasta un 3,90% a los nuevos clientes en 2024, con el objetivo de atraer a nuevos usuarios y afianzar a los presentes 

Revolut entra de lleno en la carrera por los ahorros: ofrece una cuenta con una rentabilidad superior al 3,4%

Persona utilizando la App de Revolut

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Revolut no le quita ojo al ahorro de los clientes. La compañía ha redoblado esfuerzos por atraer a nuevos usuarios y, para ello, ha mejorado la remuneración de su cuenta de ahorro para los nuevos clientes, a quienes pagará durante 2024 un 3,90%.  

La firma liderada a nivel global por Martin Gilbert también paga hasta 150 euros a los usuarios que recomienden dicho producto a otros potenciales clientes. La entidad ha mejorado la remuneración desde el 3,40% que pagaba inicialmente. 

Se trata de una estrategia que persigue engordar la base clientelar de Revolut en España, dónde ya cuenta con más de dos millones de clientes. Como ECONOMÍA DIGITAL informó a mediados de septiembre, la compañía tiene en el radar alcanzar los tres millones de usuarios en 2023, siendo este uno de los grandes objetivos del neobanco.  

Revolut busca ser una alternativa preferente para los clientes 

Para ello, la firma no ha parado de reforzar su catálogo, bien con nuevos productos, o mejorando los que ya tenía incorporados. Además, Revolut ha incluido novedades a lo largo del ejercicio, como la traslación de cuentas al IBAN español, movimiento que, como apuntan desde la compañía, les hace más completa, algo que les convierte en una alternativa a los bancos tradicionales. 

Los propios directivos del neobanco insisten en que el objetivo es que Revolut sea la entidad principal para sus clientes y no un banco en el que los usuarios tienen depositado parte de sus ahorros a través de cuentas secundarias. Es decir, la firma de origen británica está completando su oferta para ser un banco equiparable a los tradicionales.  

El banco considera que el lanzamiento de la cuenta de ahorro fue «un paso lógico»

España, el país dónde mejor rinde la cuenta de ahorro 

En cuanto a la cuenta de ahorro de la compañía, desde Revolut apuntan que España «es el país dónde mejor acogida está teniendo de los 21 en los que está lanzada, lo que demuestra el gran interés de los usuarios por esta alternativa».  

El neobanco desplegó este producto a mediados del pasado julio, siendo para la compañía «un paso lógico» para completar su catálogo y acercarse más a los clientes. Revolut lanzó una cuenta de ahorro en un momento en el que el pasivo ha pasado a la primera plana de los usuarios. Atendiendo al alza de las subidas de tipos y al crecimiento de la inflación, la clientela de la banca ha buscado ofertas con rentabilidades atractivas por sus ahorros que en los grandes bancos no han encontrado. 

Pese a que las entidades financieras tradicionales han dado pasos en el terreno del pasivo, muchas ellas aún se muestran tímidas. Mientras, los bancos medianos, especialmente los digitales, no han dejado de mejorar las rentabilidades de sus productos para agrandar sus bases clientelares.  

La apuesta de Revolut se enmarca en la de aquellas entidades que aspiran a ser una opción preferente para los clientes. Como esta entidad, otras como N26, EBN, Banco Mediolanum o incluso los brazos digitales de grandes bancos españoles, como Openbank o EVO Banco, han desplegado (o mejorado) nuevas ofertas por el pasivo a sabiendas de que es un momento propicio para captar clientes.  

Revolut hace el sprint final de 2023 

Como apuntó este medio, Revolut atisba un cierre de año con más de tres millones de clientes en España. De conseguirlo, el país ibérico representaría el 10% de toda la clientela del neobanco a escala global.  

Desde la compañía explican que «todos los nuevos lanzamientos que hemos hecho en 2023, así como los planificados para 2024, tienen un doble objetivo: atraer a nuevos clientes y que los usuarios actuales utilicen la app cada vez más«.  

La compañía ha pisado el acelerador en el tramo final del año para lograr ese objetivo de los tres millones de clientes. El neobanco mantiene la estrategia de captar usuario a través de ofertas atractivas, fórmula que replican todas las entidades que están en fase de crecimiento. La compañía se encomienda a su cuenta de ahorro para que sea el catalizador de clientes.  

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Alejandro Montoro

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