El neobanco Revolut alcanza los tres millones de clientes y abre en Barcelona un centro de I+d
España es uno de los principales mercados del banco digital británico, al ocupar la quinta posición en cuanto a volumen de clientes dentro de los países en los que opera
Revolut ha pisado el acelerador y ha alcanzado los tres millones de clientes en España. El país, que es uno de los principales mercados para el neobanco, ocupa la quinta posición en cuanto a volumen de usuarios, que superan los 40 millones en todo el mundo. En este contexto, la fintech ha afianzado su apuesta por España y ha optado por instalar en Barcelona su tech hub para el suroeste de Europa, que funcionará como un centro de innovación y desarrollo de productos financieros para la compañía en la región.
Así lo ha dado a conocer la entidad financiera británica en el transcurso de una rueda de prensa que ha tenido lugar en el edificio Aticco de Barcelona, en la cual han celebrado el rápido crecimiento que ha experimentado su base clientelar en el país. «Tardamos unos años en conseguir el primer millón de clientes en España, mientras que el último millón lo hemos conseguido en tan solo 25 días«, ha enfatizado el VP Profitability and Global business, David Tirado, que también ha revelado que el objetivo de la compañía es alcanzar los 100 millones de clientes en los próximos tres años a nivel mundial.
A pesar de que Reino Unido, es el país donde el banco digital dispone de un mayor número de clientes, Tirado ha remarcado que en Irlanda han registrado un «crecimiento absoluto». A la vez, ha puesto de relieve la «penetración fortísima» que han logrado en países del este de Europa, como Rumanía o Hungría, si bien también ha reconocido que la tercera ola de crecimiento que está registrando la base clientelar del neobanco se está centrando «sobre todo en el sur de Europa».
Ser el banco principal de sus clientes
Uno de los factores que explican este ritmo de crecimiento es la aplicación móvil, según ha desgranado el Head of Growth para el Sur de Europa en Revolut, Ignacio Zunzunegui. «Todos los productos que desarrollamos empiezan desde la aplicación», ha explicado antes de recalcar la importancia de mantener actualizado el sistema para evitar que surjan errores que impidan su funcionamiento. «Mientras que otras compañías actualizan la aplicación unas diez veces al año, nosotros la actualizamos en 56 ocasiones el año pasado».
Además de la «impoluta» experiencia de usuario, la innovación de los productos es otra de las claves que han impulsado la expansión de la base clientelar del neobanco. Una clara muestra de ello son los productos que han lanzado en los últimos meses, como la cuenta flexible, que permiten hacer una recarga o retirar fondos en cualquier momento, mientras se obtienen intereses diarios que pueden cambiar cada día.
Ahora, el objetivo es convertirse en el banco principal de sus clientes. «Contamos con una base importante de clientes, que utilizan nuestros servicios y productos de forma recurrente y empiezan a traer sus nóminas», ha destacado antes de afirmar con vehemencia: «Queremos ser su banco principal». Para ello, están planeando lanzar productos «tanto tradicionales como no tradicionales» bajo el propósito de animar a los clientes a elegir su entidad como la «principal».
Centro de innovación y desarrollo de productos
Con el objetivo de afianzar su apuesta por el país, el banco digital ha inaugurado un centro de innovación y desarrollo de productos financieros en la región. Se trata de un espacio con más de 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas donde podrán trabajar más de un centenar de empleados. Con la apertura de este tech hub, también aspiran a convertir a la ciudad condal en un polo de atracción de talento tech para la compañía en el sur de Europa, con miras a medio plazo de duplicar el número de empleados en la capital catalana para el próximo año.
Precisamente, el carácter internacional de la ciudad ha sido uno de los factores que han motivado la decisión de situar ahí el centro, ya que el neobanco emplea actualmente a profesionales de más de un centenar de nacionalidades. También ha lanzado recientemente una iniciativa dirigida a ingenieros de software que estén buscando mudarse a España, Portugal o Polonia, en la que les apoyan para reubicarse en estos países con la solicitud de visas y permisos de residencia, entre otras medidas.
El Head of Acquiring en Revolut y Head de Barcelona Tech Hub, Alex Codina, ha confiado que el centro se convertirá en un «punto de referencia» para la compañía. Después de´enfatizar que el país cuenta con una «cantera de talento tecnológico reconocida a nivel mundial», ha reconocido que el auge del teletrabajo en España ha convertido el país en un «referente en la atracción de talento extranjero».