Restalia aumenta un 30% su facturaciĆ³n en Portugal

La red de franquicias propietaria de marcas como 100 montaditos o La SureƱa, espera continuar con este ritmo de crecimiento hasta alcanzar el centenar de unidades para finales de 2025

Un establecimiento 100 montaditos. Foto: Restalia.

Un establecimiento 100 montaditos. Foto: Restalia.

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El crecimiento de Restalia en los Ćŗltimos aƱos en Portugal se ha intensificado y si en 2019 la multinacional contaba con 19 locales, duplicĆ³ su presencia con 38 en 2021, y prĆ”cticamente lo vuelve a hacer a cierre de 2023 con mĆ”s de 55 establecimientos operativos.

La compaƱƭa prevĆ© mantener este ritmo de crecimiento, hasta alcanzar las 100 unidades para finales de 2025, todo ello avalado por el buen comportamiento en facturaciĆ³n de su red de franquicias, que en 2023 creciĆ³ un 30% con respecto a 2022.

La clave de esta expansiĆ³n exponencial radica en dos cuestiones. En primer lugar, una mayor diversificaciĆ³n y oferta emprendedora con la presencia de sus cinco marcas en el paĆ­s. De tal manera que no solo serĆ” 100 Montaditos quien lidere la expansiĆ³n, sino tambiĆ©n The Good Burger y La SureƱa, la Ćŗltima enseƱa en llegar, pero en la que la compaƱƭa confĆ­a para su expansiĆ³n debido al interĆ©s que los portugueses muestran por la gastronomĆ­a espaƱola.

Por otro lado, el crecimiento se sustenta tambiĆ©n en una mayor regionalizaciĆ³n, apostando por aperturas no solo en las grandes ciudades de Lisboa y Oporto, sino en otras poblaciones como Albufeira, Tomar, Castelo Blanco, SetĆŗbal o Viseu, confirmando asĆ­ la confianza que clientes y franquiciados depositan en las marcas. AdemĆ”s, tiene previsto abrir prĆ³ximamente en otras localidades como en Vila Real -al norte del paĆ­s- o en el municipio de Sintra.

El peso de los locales a pie de calle sigue siendo muy relevante respecto a la presencia en centros comerciales. Si bien acaban de abrir un nuevo 100 Montaditos en el Centro Comercial Colombo, uno de los mayores del paƭs, el 85% de los restaurantes se encuentran en locales a pie de calle, fruto del carƔcter social de las marcas de Restalia, que se posicionan como punto de encuentro para los clientes.

En cualquier caso, Restalia sigue reforzando su apuesta por la flexibilidad de sus conceptos, ofreciendo una gran variedad de formatos que se puedan adaptar a cualquier espacio y situaciĆ³n: desde locales mĆ”s tradicionales (los comentados a pie de calle o en centros comerciales), hasta formatos exclusivos como Biconceptos -en los que los clientes pueden disfrutar de dos de sus marcas en un mismo espacio compartido-, u otros mĆ”s pequeƱos, como foodcourts, kioscos, food trucks o cĆ³rners.

Ā«Tenemos la ventaja de que, al tener una operativa y una carta tan sencilla de por sĆ­, los locales mĆ”s reducidos (un kiosco de 25 metros cuadrados, por ejemplo) mantienen la esencia y la oferta gastronĆ³mica que ofrecemos en locales mĆ”s tradicionalesĀ», apuntan desde Restalia.

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