Actualizado
Restalia prevé vender más de 142 millones de litros de cerveza en los próximos cinco años
La firma espera incrementar las ventas de la bebida un 37% entre 2024 y 2029
Restalia espera superar los 142 millones de litros de cerveza en ventas entre 2024 y 2029. Teniendo en cuenta que la cadena propietaria de 100 montaditos prevé vender 22 millones de litros de esta bebida este año y 33 millones de litros en 2029, todo apunta a que sus ventas registrarán un incremento del 37% en el próximo lustro.
En los últimos años, la compañía ha experimentado una evolución positiva en las ventas de sus jarras heladas de cerveza. De esta manera, se ha desmarcado de la tendencia negativa que el consumo de cerveza vino marcando en España el año pasado, donde el sector cervecero registró una caída del 3,2%, frente al crecimiento superior al 22% en ventas medias por local protagonizado por Restalia.
Después de calcular la media entre los volúmenes de cerveza vendidos en el canal de la hostelería y los 280.000 bares y restaurantes que existen en el país, la firma de restauración organizada ha destacado que los locales de 100 Montaditos quintuplican la media alcanzada en el sector hostelero. También ha concretado que sus locales venden el 1% de toda la cerveza que se consume en el canal de hostelería en España.
Apuesta por la sostenibilidad
La compañía ha señalado hacia la «firme apuesta» por las jarras de cristal heladas como uno de los factores que ha impulsado el consumo de cerveza en sus locales. «Desde sus orígenes», han contado con este tipo de recipientes, que suponen «un rasgo totalmente diferenciador» dentro de su segmento.
«A nadie le gusta beber cerveza en un vaso de cartón», ha enfatizado para después poner el foco sobre la importancia de apostar por la calidad y la sostenibilidad y recordar que la firma prioriza el uso de elementos reutilizables en detrimento del material de un único uso.