Estos son los requisitos de Caixabank para conseguir 250 euros con su cuenta online
La entidad financiera lanza una atractiva promoción dirigida a los nuevos clientes
Los bancos impulsan numerosas campañas para fidelizar clientes y persuadir a aquellos que aún no lo son para que contraten algún producto en la entidad financiera. Es el caso de Caixabank, que ofrece un incentivo de 250 euros a aquellas personas que abran una cuenta online con la compañía y reúnan las condiciones estipuladas.
Quienes quieran participar en la promoción no deben perder de vista que la fecha límite fijada por el banco es el 31 de diciembre, por lo que aún cuentan con algunos meses para formalizar la contratación y beneficiarse de las ventajas que ofrece la iniciativa comercial.
Cómo obtener 250 euros
La campaña está dirigida a las personas que aún no sean clientes en la entidad financiera, a quienes ofrece el incentivo si cumplen los requisitos establecidos. Uno de ellos pasa por domiciliar una nómina, pensión o ingresos recurrentes con un valor superior a los 1.500 euros.
En el caso de que la cuenta elegida sea la online Caixabank, también será necesario domiciliar tres recibos y tres compras con tarjeta al trimestre, de la que se excluirán las operaciones que se lleven a cabo con las tarjetas de empresa.
En este caso, la permanencia será de 24 meses, si bien posteriormente el nuevo cliente habrá de cumplir con una permanencia adicional de 24 meses durante la cual deberá mantener una cuenta o depósito abierto en la entidad financiera con un saldo mínimo superior a cinco euros.
Por su parte, a quienes se decanten por abrir una cuenta online Imagin se les requerirá una permanencia de 48 meses. En este sentido, el banco ha puntualizado que las transferencias no se considerarán nómina, por lo que no darán acceso a la campaña.
Fiscalidad
La entidad financiera ha explicado que el importe está sujeto al pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IPRF), al considerarse un rendimiento del capital mobiliario dinerario a nivel fiscal.
Por esa razón, practica al importe íntegro de 308,64 euros una retención a cuenta del 19%, lo que comporta que la cuantía que se acaba ingresando sea de 250 euros.
Además, ha recordado que los beneficiarios de la retribución habrán de declarar el rendimiento en su base imponible del ahorro y que cuentan con la posibilidad de deducirse del pago del impuesto la retención practicada.
Cuenta ‘online’
Las personas que contraten una de las cuentas online en la entidad financiera podrán utilizarla sin coste de mantenimiento o administración. Además, podrán disponer de una tarjeta de débito gratuita, sin ningún coste adicional por la emisión o el mantenimiento.
Más allá de obtener entradas gratuitas para el Caixaforum o el CosmoCaixa, los clientes podrán acceder a descuentos para viajes y compras, pero también acceder a un gestor personal que podrán tener a su disposición cuando lo requieran.
Cómo se contrata
Para contratar las cuentas online que comercializa Caixabank es necesario tener a mano el documento de identidad, disponer de un dispositivo móvil con cámara y seguir los pasos que se concretan a continuación:
- Rellenar los datos personales y de contacto.
- Confirmar la identidad a través de la videoidentificación, para lo que será necesario el documento de identidad.
- Informar al banco sobre la situación económica.
- Configurar la gestión de los datos, indicar las preferencias y crear la contraseña.
- Leer y firmar los contratos. Una vez firmado, se dispone de un plazo de catorce días naturales para cancelar el contrato.