Repsol vende una empresa fotovoltaica al grupo Altarea por 140 millones
Prejeance Industrial ha sido vendida al grupo inmobiliario francés Altarea incluyendo capital y deuda
Repsol ha vendido Prejeance Industrial, una sociedad francesa dedicada a la instalación de paneles solares, al grupo inmobiliario francés Altarea por 140 millones de euros, incluyendo capital y deuda.
La empresa vendida está especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en tejados pequeños y medianos (entre 100 y 500 kilovatios), principalmente en cobertizos agrÃcolas, según ha informado Altarea.
Prejeance Industrial cuenta con una capacidad instalada total de más de 42 megavatios (MW) ubicados completamente en Francia y está desarrollando una cartera de proyectos de casi 400 MW, de los que 41 están actualmente en construcción.
Su equipo, formado por 18 empleados, trabaja en todas las etapas de la vida de los proyectos de las instalaciones de energÃa solar, incluyendo el desarrollo, construcción, gestión de activos, financiación y refinanciación.
«Estas instalaciones son soluciones reales de energÃas renovables, al tiempo que ofrecen a los agricultores ingresos adicionales y equipos agrÃcolas sin ninguna carga para el operador», explica el comprador en un comunicado.
Altarea consolidará las cuentas de Prejeance Industrial a partir del segundo semestre de 2024 y defiende que esta operación forma parte de su nueva hoja de ruta, centrada en el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas en Francia.