Actualizado
Repsol ofrece una tarifa de luz con un día gratis a la semana
La tarifa que comercializa la petrolera española no impone ninguna permanencia a los usuarios, por lo que pueden cancelar el contrato cuando lo deseen
En la batalla en la que se encuentran inmersas las compañías energéticas por atraer a un mayor número de clientes, pero también conseguir que los que ya han contratado sus servicios no se marchen a otras empresas, cada vez ofrecen un mayor número de ventajas.
Una clara muestra de ello es la tarifa eléctrica que ofrece Repsol, con la que los usuarios pueden utilizar la luz durante todo un día sin pagar ni un euro. ¿Te interesa? Descubre los precios y todos los detalles del servicio a continuación.
Tarifa Domingo Gratis
Repsol ofrece la tarifa Domingos Gratis, con la que el precio de la energía, que es una cantidad variable en función del consumo, es de 0,149237 euros/kWh. Sin embargo, el precio de la potencia, es decir, la cantidad fija por conexión a la red, es de 0,068219 euros kW día en la hora punta y la hora valle.
Una de las principales características del servicio ofrecido por la compañía es que durante doce meses los usuarios no han de pagar ningún importe por el consumo que realicen el domingo entre las 00.00 h y las 23.59 h.
Conviene tener en cuenta que la tarifa no tiene ninguna permanencia, de manera que si el usuario decide cancelar el contrato no tendrá ningún tipo de penalización, tal y como se desprende de la página web de la petrolera española.
Los clientes cuentan con una aplicación para gestionar sus contratos de luz y gas
En cualquier caso, las personas que contraten la tarifa podrán consultar o gestionar su contrato con la petrolera en cualquier momento a través de Repsol Vivit, la aplicación para los clientes de luz y gas, donde hacer un seguimiento del consumo en euros y anticipar cuanto se va a pagar en la próxima factura.
Ahorrar con Waylet
Por contratar la tarifa de electricidad con Repsol, los usuarios se harán con 40 euros de saldo en Waylet, la aplicación de pagos de la compañía. De esta manera, posteriormente, los clientes podrán gastar el dinero ahorrado en las estaciones de servicio o planes de energía de la petrolera.
A mayor cantidad de servicios contratados, se consigue acumular un saldo más elevado. Por ejemplo, con el plan más básico, el Plan Coche, los usuarios pueden conseguir 10 céntimos de euro por litro en carburante y un 6% del importe de las recargas eléctricas en vía pública por utilizar la aplicación.
No obstante, la cifra puede dispararse hasta los 40 céntimos de euro por litro en carburante, así como la totalidad del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol, para los usuarios que contratan el plan con más servicios, el Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar.
Los usuarios pueden obtener hasta 40 céntimos de euro por litro en carburante
De la misma manera, los usuarios que compren tarjetas de regalo en el apartado «Beneficios» de la aplicación, o bien, a través del área privada de la compañía energética de maracas como Amazon, El Corte Inglés o Ikea, podrán acumular saldo que podrán utilizar en futuros pagos.
Proceso de contratación
El primer paso en el proceso de contratación es facilitar el Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), que consiste en una clave formada por hasta 22 dígitos alfanuméricos, o bien la dirección de la vivienda.
Tras llamar a la compañía, se dará el pistoletazo de salida a los trámites necesarios. En unos 15 días, el nuevo usuario recibe tanto la activación del servicio como el contrato y el acceso a Repsol Vivit y al área de cliente.