Repsol ofrece a sus empleados acciones como parte de los incentivos
En mayo de 2024, 500 empleados de Repsol adquirieron 106.083 acciones, lo que representó el 0,087% de su capital social
Repsol ha implementado históricamente planes de adquisición de acciones como parte de su estrategia de incentivos para sus trabajadores de España.
En esa línea, en junio de 2023, la petrolera española logró que 229 empleados adquirieran 170.359 acciones; mientras que en mayo de 2024, 500 empleados adquirieron 106.083 acciones, lo que representó el 0,087% del capital social.
Este incentivo tiene como finalidad fortalecer el vínculo entre la compañía y sus empleados, ofreciéndoles la oportunidad de involucrarse activamente en el crecimiento de la compañía.
Por ello, este año el grupo ha decidido poner en marcha la edición 2025 de este plan.
Repsol lanza un nuevo plan de adquisición de acciones con este límite
Repsol ya está llevando a cabo el ‘Plan de Adquisición de acciones 2025’, que posibilitará a sus trabajadores a pedir hasta un total de 20,26 millones de euros en acciones de la compañía, según la información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este plan se dirige a los trabajadores activos del grupo en España que reúnan los requisitos establecidos y opten, de manera voluntaria, por recibir una fracción de su salario en acciones de la petrolera.
Quienes opten por este beneficio percibirán parte de su retribución de 2025 en acciones con un límite anula máximo de 12.000 euros, siendo la entrega de títulos de carácter mensual y al precio de cierre del Mercado Continuo Español. En la actualidad, el programa incluye a 2.930 participantes.
Para este ejercicio, el plan comenzó el 1 de enero y finalizará el próximo 31 de diciembre. La primera entrega a los beneficiarios actuales se realizó el pasado 14 de enero.
Los beneficios que da la compañía a su plantilla
Repsol cuenta con programas de formación y desarrollo profesional para potenciar el crecimiento de todos sus empleados, así como dispone de planes de bienestar físico y emocional, que incluyen:
- Seguro médico: la compañía brinda una póliza con amplia cobertura
- Planes de pensiones: Repsol ofrece este producto con el fin de que sus trabajadores tengan ahorros para su jubilación
- Recompensas: la empresa tiene un modelo de retribución integral que incluye salario fijo, incentivos por desempeño y beneficios sociales
- Horarios flexibles: los trabajadores pueden optar por el teletrabajo o ajustar sus horarios con el fin de equilibrar su vida personal y profesional
- Descuentos: múltiples ofertas y descuentos en distintos sectores, como transporte, ocio, entretenimiento, etc.