Repsol se alía con Omoda y Jaecco (Chery) para impulsar la descarbonización del automóvil en España
La energética ofrecerá a los usuarios de 'Waylet', su aplicación de pago y fidelización, "ofertas especiales" de los coches de Omoda y Jaecoo
Repsol y las marcas Omoda y Jaecoo, del grupo chino Chery Automobile, han alcanzado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la descarbonización del sector del automóvil en España, según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto, informa Europa Press.
Con esta alianza, Repsol pone a disposición de Omoda y Jaecoo su amplia oferta multienergética, que las firmas automovilísticas adoptarán en función de sus necesidades.
Entre estas iniciativas se incluye su solución integral de recarga eléctrica, tanto para clientes como empleados de las marcas, la posibilidad de electrificar los concesionarios o la sede corporativa, combustibles 100% renovables, generación fotovoltaica, autoconsumo, proyectos de eficiencia energética, certificados de ahorro energético, compensación de emisiones o el suministro de electricidad 100% renovable.
Además, el acuerdo marco contempla que Waylet, la ‘app’ de pago y fidelización de Repsol que cuenta con más de 8 millones de usuarios registrados, se convierta en medios de pago en la red de concesionarios del fabricante de automóviles y que la tarjeta Solred pueda utilizarse para pagar las recargas eléctricas o el combustible utilizado en la amplia red de estaciones de servicio que tiene Repsol distribuidas por todo el país.
Además, la compañía española ofrecerá a los usuarios de la aplicación «ofertas especiales» de los vehículos de Omoda y Jaecoo.
Puntos incluidos en la colaboración
Otro de los puntos que incluye esta colaboración es explorar la posibilidad del uso de lubricantes de Repsol, la utilización de los vehículos de OMODA y JAECOO en las flotas corporativas de Repsol y ofertas exclusivas para los trabajadores de la compañía multienergética.
En solo seis meses, Omoda y Jaecoo han demostrado una acogida «sin precedentes» en el mercado español, con más de 4.000 unidades vendidas de un solo modelo, el primero con el que debutan en España y en Europa, que es el Omoda 5 de gasolina.
Además, en las próximas semanas se lanzará su versión ‘cero emisiones’, el Omoda 5 EV, a la par que el 17 de septiembre se lanzará el nuevo Jaecoo 7, tanto en su versión de gasolina como su variante PHEV.
La directora de la Fuerza de Ventas B2B de Repsol, Susana Baños, ha afirmado que este acuerdo marco con Omoda y Jaecoo consolida la oferta multienergética del grupo presidido por Antonio Brufau en España.
«El sector del automóvil necesita de todas las soluciones energéticas disponibles para descarbonizarse y en Repsol estamos preparados para suministrarlas», ha añadido.
Por su parte, el director de Omoda y Jaecoo en España, Darren Tu, ha señalado que «rodearse de los mejores ‘partners’ de cada sector sigue siendo una de sus prioridades». «Esto ya está repercutiendo en el éxito comercial que están cosechando nuestros productos», ha indicado.
Este acuerdo establece un marco general de colaboración para avanzar hacia la consecución de los objetivos de descarbonización en el sector del transporte.