Repsol convierte a sus gasolineras en centros de devolución de Amazon

Los usuarios podrán entregar los artículos que quieran devolver a Amazon en cualquiera de las más de 700 estaciones de servicios que tiene Repsol, cantidad que se ampliará en breve

Gasolinera de Repsol. Foto: Repsol.

Gasolinera de Repsol. Foto: Repsol.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Repsol y Amazon han lanzado un nuevo servicio que permite a los clientes realizar devoluciones en las estaciones de servicio de la compañía en España.

Hasta la fecha, Repsol ya cuenta con más de 700 estaciones que ofrecen esta posibilidad, y se espera que en los próximos meses esta oferta se amplíe a lo largo de toda la red de Repsol.

Este servicio de devoluciones de Amazon, aprovechando la infraestructura de las estaciones de servicio, es pionero en Europa y se suma a la opción de recogida de paquetes en los Amazon Lockers instalados en la mayoría de las localidades.

Con esta iniciativa conjunta, ambas compañías buscan mejorar la experiencia de compra para los clientes, “aprovechando la accesibilidad y los amplios horarios de las estaciones de servicio de Repsol”, indicaron en un comunicado.

Según Jorge Escuín, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Movilidad de Repsol, «este nuevo servicio de devoluciones de Amazon nos permite seguir ampliando los motivos por los que los clientes nos visitan. Además, refuerza el posicionamiento de nuestras estaciones de servicio como puntos estratégicos para los ciudadanos en su día a día».

Cómo funciona el servicio de devoluciones

El proceso para utilizar este servicio es simple: los clientes de Amazon que deseen devolver sus compras elegibles deben acceder a sus pedidos en la app o web Amazon.es, seleccionar la opción de estación de Repsol como punto de devolución y recibirán un código QR en su correo electrónico o en la app, que deberán presentar al personal de la estación.

Además, los clientes de Amazon no necesitarán empaquetar el producto ni poner etiquetas, solo tendrán que llevarlo a la estación en su estado original, con el embalaje del fabricante y todos sus accesorios. La amplia red de estaciones de Repsol facilitará la cobertura incluso en zonas alejadas de núcleos urbanos, lo que hará que las devoluciones sean más accesibles para todos los ciudadanos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta