Renfe invierte 20 millones de euros en mejorar la red de Cercanías
La ferroviaria estatal también licitará la actualización de las máquinas autoventa por 2,2 millones de euros
Renfe iniciará en febrero la licitación de distintas obras de mejora en estaciones de Cercanías de todo el territorio nacional y de la red de estaciones de Ancho Métrico en Asturias y Cantabria, con una inversión total prevista de 20 millones de euros.
La compañía destinará un importe estimado de 2,5 millones de euros para obras auxiliares en cada uno de los núcleos de Cercanías (Madrid, País Vasco, Andalucía, Valencia), de Rodalies de Cataluña y para las estaciones de la red de Ancho Métrico de Asturias y Cantabria.
Se trata de licitar, mediante procedimiento abierto, pequeñas obras en las estaciones gestionadas por Renfe, así como en espacios gestionados por Renfe Viajeros, para solventar actuaciones urgentes y sobrevenidas con rapidez y flexibilidad, según informó la empresa este jueves en un comunicado.
Por otra parte, en febrero también se licitarán las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Santa Perpetua La Florida, del núcleo de Rodalies de Barcelona, por un importe estimado de 2,7 millones de euros.
Otra licitación que se pondrá en marcha en febrero de este año es el suministro, instalación y mantenimiento de pantallas de cartelería dinámica digital para máquinas autoventa y centros de servicios de Renfe Viajeros, con un importe estimado de 2,2 millones de euros. Esta instalación está prevista en estaciones de Cercanías y Ancho Métrico, y puntualmente en estaciones de Media Distancia, Larga Distancia y AVE que cuenten con máquinas autoventa.